06 enero 2016

Zankyou no Terror

Zankyou no Terror
Terror en Resonancia / Terror en Tokyo.
Un día de verano, de repente, un ataque bomba de un grupo terrorista azota Tokio. Los culpables de tal acto que ha despertado a toda una nación complaciente, fueron dos simples muchachos. Ahora a los culpables se les conoce como “Sphinx” y dan comienzo a un juego a gran escala que involucra a todo Japón.





¿POR QUÉ DEBERÍAS VERLO?
  • Su temática es similar a Death Note (por la persecución policial).
  • Los mitos griegos presentados se aproximan bastante a los reales (cosa que en otros animes no sucede; ellos los cambian hasta dejar, a veces, sólo los nombres).
  • Porque el anime es bueno.



Sinceramente el anime es bueno. El tema presentado es atractivo: dos adolescentes de instituto que, tras un motivo (aparentemente) egoísta y personal, deciden comenzar con el robo de un material peligroso algo que terminará en terrorismo en todo Japón.

Los adolescentes en cuestión son Nueve y Doce, dos chicos independientes, inteligentes, con asombrosos conocimientos en explosivos, tecnología, espionaje y, hasta cierto punto, manipulación, son los responsables de las explosiones (de cuyos edificios, previamente, procuran evacuar a las personas) de las cuales alardean (o avisan, según se vea) en Youtube, dando pistas en sus vídeos (con acertijos de mitos, principalmente griegos) dirigidos a la policía, ofreciéndoles la oportunidad de detener sus explosiones.

Esto deja a pensar que es un juego para los chicos, un simple entretenimiento, cuando, realmente, tiene un objetivo profundamente importante.

¿Qué hay detrás de estos chicos, indiferentes al terror y pánico que ovacionan, pero preocupados por no lastimar gente?



Personajes:



Los dos personajes masculinos principales don presentados casi en su totalidad. Les llegas conocer, mientras que al resto, los secundarios (que también forman parte importante para la construcción de la historia) se van alejando cada vez más, al punto de que dejar incluso confundido o intrigado, por su comportamiento.

¿Romance? Sí, lo hay. Y es bello. Es extraño y original.


¿QUÉ OPINO YO EN LO PERSONAL DE ESTE ANIME?

La historia va rápido. Son apenas 11 capítulos, por lo que la historia corre.

Como ya decía, de los personajes de los cuales se habló poco, está Lisa Mishima, la protagonista femenina, de la cual yo me pregunté todo él tiempo por qué actuaba como lo hacía. ¿Qué era eso tan malo que le había ocurrido? Me parece que es un vacío en la historia.

Otra cosa que me incómodo muchísimo, fue la actitud de Cinco, quien conocía de infancia a Nueve y Doce, y quien es la encargada (apoyada por la policía americana) de cazarlos y, cuando finalmente lo logra, su actitud es... incomprensible.

¿Puntos a favor? Todo él resto. Especialmente sus acertijos basados en los mitos griegos (que tanto me gustan) y la manera en que juegan con la policía (tipo Kira con L).

¿Qué si lo recomiendo? ¡Totalmente!

Post visitado .

3 comentarios:

  1. Lo vi y lo encontré medio absurdo :(

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me vi este anime a principios del año pasado y a mí sí me gustó :) Me alegro que también lo disfrutases.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ese anime es precioso, lástima que sea tan corto :(
    Saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.