06 noviembre 2014

Naruto (Final Manga) - Masashi Kishimoto.


          El esperado final de Naruto, en manga. 


ESTA ENTRADA ESTÁ LLENA DE SPOILERS.

          Pedí, durante años, saber el final del manga de Naruto. Lo pedía porque llevaba ya casi diez años siguiéndolo y... en realidad sí, temía morir y no saber el final. ¿Patético? ¡Pues no! Naruto llevaba ya 15 años publicándose... era justo y necesario, un final.
          Ahora... esta entrada la comencé desde el martes 28 de Octubre (2014), cuando miré el capítulo 698, y lo que sentí ese día, mirando a mi Sasukito sin brazo, fue... sinceramente me quedé trastornada todo el día.


          Algunos podrían no entenderlo, pero si estás en mi blog, es que eres un lector, y comprenderás ese sentimiento tan profundo de Enamorarse de un Personaje Ficticio, y en algún punto, sentirlo real.
          Pues bien... ver al mismo niño que he amado por diez años (más de lo que me enamorado nunca, de una persona real haha), sin brazo, despertó en mí un sentimiento de tristeza, combinado con impotencia y mucha resignación: eso no era justo, ¡él ya había sufrido mucho, no merecía morir ni sufrir más! Pero también estaba resignada, como dije, ¿qué podía hacer, si era él de alguien más? Kishimoto tenía su vida en sus manos. Estaba en clase de Contabilidad, y el maestro hablaba de Cuentas de Resultados, y yo acá... pensando en Sasuke sin mano. Por la mente me comenzaron a pasar un montón de imágenes. Sasuke cuando niño, a los 7. Sasuke cuando el Equipo Siete, a los 12. Sasuke cuando Orochimaru, a los 15. Sasuke en la guerra, a los 17... y mi Sasuke agonizando.


          Pensaba en su cuerpo, tan bonito, destrozado, y no tenía ganas de nada. Y luego vi, esa tarde, que faltaba sólo una semana para que la historia terminara. Los capítulos 699 y 700, saldrían juntos. ¿Pueden imaginar mi angustia? Sasuke muerto... Sasuke moriría o sería un exiliado. Pero...


          Vemos luego a un Sasuke muy cambiado. Lo vemos hablando tranquilamente con su maestro, y con su compañera de equipo, a quien intentó asesinar tantas veces... y luego despedirse de Naruto sinceramente. Para mí fue lo mejor, encontrarlo lleno de paz.


          Y la escena final, donde lo vemos recuperar su bandana, creo que fue una de las cosas más tiernas de todo el manga (Naruto guardó eso por cinco años). La otra, desde luego... fue verlo entregando a alguien la muestra de afecto más grande que conoce:


          Ese golpecito en la frente que le daba su hermano a él, como muestra de cariño. Y si quieren saberlo... me sorprendió mucho su relación al final, ya que yo ya no esperaba nada entre ellos (luego de que él dijera, de manera tan determinante, que ella no le interesaba ). Bueno, si algo nos puede enseñar esto, es que, el que persevera, alcanza... XD

          SOBRE EL CAPÍTULO 700. Vemos un epílogo de diez años luego (ahora nuestros Gennin tienen veintisiete años). Donde todo termina bien. Donde vemos un mundo de Shinobis tranquilo, sin guerras ni conflictos.
          Veamos, en primera, a los hijos de Naruto y Hinata; Boruto y Himawari (noten, por favor, la fealdad de esa niña ).


          Luego vemos a la preciosa Sarada, hija de Sasuke y Sakura. Repiro, ésta fue la mejor parte, para mí, ver a mi Saskecito en paz. Saber que superó su odio y resentimientos, y pudo conseguir una buena vida, al lado de su esposa e hija... quien, por cierto, es la cosa más bonita que he visto:


          ¿A que es bellísima?  En mi opinión, esta niña tiene toda la arrogancia de Sasuke, y la doble personalidad de Sakura (sumado a lo nerd). ¡Ya quiero ver qué clase de máquina será esta niña! Por cierto, todos los gestos de esta nena, son los de mi Sasuke, cuando niño.

          Y luego tenemos a los hijos de los otros Gennin. De izquierda a derecha, tenemos en la siguiente imagen a la hija de Chouji y Kariu; ChouChou (su nombre me parece como marca de comida de Perro). La siguiente es la hija de Sai e Ino; Inojin. Y al final, al hijo de Shikamaru y Temari; Shikada.


          La relación de Naruto con su hijo Boruto, es la de un padre normal con un niño... normal. Boruto no ha sufrido su vida, por lo que le vemos algo consentido.
          Lo que me llamó mucho la atención, fue ver a Sarada, la hija de Sasuke (me pregunto a quién se le ocurrió llamarla Ensalada... si a Sakura o a él), siguiendo a Boruto, el hijo de Naruto (sí, siguiendo el patrón de Kishimoto, sabemos cómo terminará: harán ensalada de tornillos XD). Increíble, que Sasuke tuviera a una pequeña acosadora. Supongo que eso se lo habrá heredado la madre.


          También, no pude dejar de notar que Kishimoto dejó algunos personajes sin concluir: ¿qué pasó con Orochimaru? ¿Y al equipo de Sasuke, Taka/Hebi?
          Me causaba mucha gracia (durante los spoilers, publicados dos y tres días antes de que saliera el manga) ver a los anti-Sakura achacarle la posible maternidad de Salada a Karin (y hasta adopciones se inventaban)... cuando el autor ni siquiera se acordó de mencionarla en al final.  Pues bueno... creo que ya no les queda más que aceptar a la rosada kunoichi.

          Y ¿QUÉ HAY DE LOS OTROS? Pues vemos a Lee entrenando a su alumno (cejón, como él). A Kiba coqueteando con una mujer. A TenTen triste porque no vende armas... ya que todo está en paz. Lo más importante: Kakashi, el sexto Hokage, renunció y dio lugar al Séptimo, que es Naruto.
          Extrañé a Neji. Lo extrañé mucho.

          ¿INCONFORMIDADES? Algunas:
          No vimos el brazo nuevo de Sasuke. Supongo que lo tendrá vendado, como Naruto... o quizás haya decidido quedarse así.
          No vimos a Sasuke relacionarse con su familia. Lo bueno, es que habrá una tercera parte de Naruto (centrada sólo en los hijos de los protagonistas), pero, esperemos que ahí nos muestren algo... aunque sea un poco.
          Sus diseños. Los diseños del Equipo Siete no me gustaron. El único decente fue Naruto. No comprendo cómo DE ESTO:


PASARON A ESTO:


          Naruto se ve genial de Hokage, pero Sakura es una ama de casa cualquiera, y Sasuke... es un joven Madara. De acuerdo, eran parientes, ¡pero son idénticos!
          Vale, vale, ya... no me quejo, luego de todo, los dejó vivos a los tres... y me dio mi ansiado SasuSaku... e incluso una bebita de Sasuke. Y eso es... mucho más, de lo que yo habría imaginado jamás. 
          En conclusión... amé el final. Estoy agradecida con Kishimoto. ¡Mi Sasuke está vivo! XD

Aquí están los capítulos 699 y 700.

          Ahora, sólo nos falta la película, The Last, que se estrena el 6 de Diciembre de este mismo año. Supuestamente, habrá mucho romance.

TRAILER de la película THE LAST:



¿Ya viste tú el final? Cuéntame por favor, qué te pareció... y qué fue Naruto (la historia) para ti. ¿Qué fue lo que te dolió más?

Para mí, Sasuke Uchiha fue (es y será), uno de mis más grandes amores ficticios, y ¿qué me dolió más? Neji. Itachi y luego Neji.

9 comentarios:

  1. Wooow nunca lo vi pero sinceramente me habria encantado amarrarme tanto como tu jaja la primera vez que lo vi era muy pequeña y no me llamo la atencion y ya ahora no le veo el caso por lo largo jaja pero que rico verte tan contenta :D

    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me dolió: la muerte de Neji XD
    Como fiel NaruHina jajaja a mí me gustó mucho la niña, se ve adorable (en lo personal, claro) y entiendo a los antisasusaku por qué decían que la niña era hija de karin, me recuerda mucho a ella.

    Extrañé que no mencionara qué pasó con el resto, sé que Shino es profesor pero ¿no tiene familia? El niño que entrena Lee ¿en verdad es su alumno o es su hijo? y si es su hijo ¿quién es la madre?

    Lo de Sakura siendo una ama de casa cualquiera lo entiendo, todos (o la mayoría) de los papás de los chunnin tenían vidas bastante normalonas, ya ves la de Ino que tenían la florería.

    Me gustó el final aunque ahora que sé que llegó el fin tengo que leerme toooodo lo que me faltó, como ya te habia dicho, dejé de leer cuando murió Neji, no supero su muerte, lloré como si se hubiera muerto un ser amado real.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ahhhhhh, no sé qué decir acerca del final.
    Como tú, pensé que moriría antes de ver el final y hasta me había hecho a la idea. Por otro lado después de la muerte de Neji ver/leer Naruto fuer como Naaaaahhh, al menos para mí.
    Con respecto al final. Me gustó Kakashi como Hokague, me gustó Naruto como su sucesor, que Sasuke terminará como lo hizo e incluso el Naruhina.... lo que odié fue que Sakura se quedará como ama de casa (naaaada en contra de eso) pero después de haberse esforzado tanto por llegar a donde llegó yo esperaba verla como asistente del Hokague, líder de alguna escuadrilla médica o, incluso, entrenando genin. En fin.

    Siento que Kishimoto tomo a todos los personajes y los emparejó al azar...no séeeeeee se me hizo muy cursi el epilogo. Me habría encantado que terminará con Sasuke y Naruto en las puertas de Konoha, ese último y bonito dibujo tan significativo del tomo 698 y me habría quedado con él de no ser porque, después de quince años, no me iba a quedar SIN SABER qué pasó con toda la historia.

    No sabía que iban a seguir la historia con los pequeñines!!....cosa que no me entusiasma, sinceramente. A ver cómo va la cosa con la pelí.

    ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar
  4. A mi lo que mas rabia me dio, es que en la guerra ninja donde resucitan antiguos personajes, Jiraiya no apareciera entre ellos. Bien sabemos que es uno de los sannin y hubiera dado pelea, pero bueno, no se le puede pedir todo.

    Lo de Neji... creo que su muerte fue innecesaria, desde mi punto de vista. Muerto o no la guerra iba a seguir, ¿que conseguía con esto? ¿Estrechar mas los lazos de Naruto e Hinata? Pues que manera la verdad... xDDD

    Y si, la hija NaruHina es fea con ganas, no se en que patrón se baso para crear ese tipo de pelo, que si Bolt no hubiera salido rubio como su padre, estaría igual o mas de feo que su hermana. Por otra parte, Sarada me encanta, aun que la ropa es un poco nerd.
    Personalmente, Sakura es ama de casa, si, pero recordamos que es una de las mejores ninja-medic, así que dudo que haya dejado su talento de lado para dedicarse a limpiar la cara. Sasuke... si no tiene brazo lo entiendo, seguramente se habrá tomado eso como castigo después de todo lo que hizo.
    De todo el manga 700 lo que mas me molesta es que a Sasuke y Naruto los ponen como padres ausentes sabiendo lo que pasaron ellos de pequeños, pero espero que eso sea aclarado en el película, por que hay muchas cosas que no cuadran.

    Yo me conformo con las escenas SS y mucha pelea asdasd

    Me ha gustado tu blog ~~

    ResponderEliminar
  5. haay amo tu blog y en especial amo a la hija de sasuke y satura es una cosita muy hermosa
    Y la verdad no entiendo como la gente dice que es hija de la bruja de Karin ósea no le veo el parecido por ningún la lado y hasta adopciones han inventado
    Esa niña es el retrato de sasuke solo que en versión mujer y tambn tiene la gran frentota de sakura es muy linda esa bebita

    ResponderEliminar
  6. *0* No soy la única que ha llegado a amar así a Sasuki-kun en estos 10 años xD
    Reflejaste muy bien mis sentimientos. Y yo no quiero que haya ensalada de tornillos (9e.e)9 pero bueeeeno, es lo que pinta que pasará Kishimoto y la cultura japonesa casi en general xD Que las acosadoras siempre ganan xD (Creo que debería ir a Japon =3=).
    Veamos cómo se desarrolla la siguiente parte de Naruto n.n

    ResponderEliminar
  7. Pues se nota que sasuke miente, sasuke mintió MUCHAS VECES XDD, ademas de que no lo dijo así, dijo "no veo la razon para amarla y mucho menos para que ella se interese en mi" y luego kakashi le hizo el Hake Mate diciendole que solo existe razón para odiar n.n.
    PD: Los unicos hijos bonitos para mi son sarada bolt y shikadai.
    Himawari es muuuuuuy fea

    ResponderEliminar
  8. No importa si la hija de naruto y Hinata se vea feita si puede heredar los pechos de su madre...

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.