29 noviembre 2014

El Oráculo de la Suerte - Eliphas Lévi.

El Oráculo de la Suerte.
Ediciones Obelisco; a quien se agradece por el ejemplar.
Autor: Eliphas.
SINOPSIS:
Todo, en este mundo, está marcado por la dualidad: noche y día, luz y tinieblas, problemas y soluciones. Así trascurren nuestras vidas de un extremo al otro.
Toma el libro entre tus manos, cierra los ojos y plantéate mentalmente la pregunta que deseas hacer. Hazlo girar siete veces. Ábrelo entonces al azar y lee la respuesta que te proporcione. Medita con ella, y tu propia alma te aclarará tus dudas.
Este pequeño libro sigue esa dualidad por medio de pares de opuestos que puedes consultar ante cualquier duda o intranquilidad.


¿CÓMO USAR ESTE LIBRO?

Toma el libro entre tus manos, cierra los ojos y hazlo girar siete veces. Ábrelo al azar y lee  la respuesta que te proporcione...

La primera vez que tuve este libro entre mis manos, la realidad es que sonreí: el diseño de la portada es precioso... ¡y es doble! Porque, por ambos lados, tiene la misma portada (inversa, pero es la misma). Lo sé, genial, pero tiene una utilidad: que no sepas de qué lado lo coges, y elijas la parte de la interpretación que en ese momento necesites.

¿QUÉ UTILIDAD TIENE?
Un montón. Hablaba antes de la portada. El profesor de metodología, en mi universidad, nos pidió que llevásemos un libro cualquiera, y yo cogí este, ¿por qué? Como ya dije antes: tiene la misma portada por ambos lados:


Sí, sí, yo quería presumir mi libro. Es precioso . Y, ¿cuál fue el resultado? Que mi maestro se quedó un rato fuera de este mundo. Lo dejamos leer tranquilamente durante algunos minutos, luego, cuando él mismo notó que se había ausentado, dijo: "Perdón, es que este libro me atrapó". Y ¿qué puedo decir?, no lo puedo culpar, la realidad es que éste libro tiende a atrapar.

Este libro, tipo tarot (de ilustraciones impresionantes), cumple lo que promete: una guía. Giras el libro siete veces, pensando en tu duda o conflicto, y el libro te ofrece una respuesta de amplia interpretación. ¿Qué quiero decir con esto?, que tú debes ajustar el texto a la aplicación de tu vida, duda o conflicto. ¿Que si ayuda? !Un consejo de alguien sabio (como lo fue Lévi) siempre ayuda!

PERO, ¿PARA QUÉ QUIERO ESTE LIBRO DE TAROT?
Este libro no sólo ofrece una guía, también es un buen juego. Para utilizarlo con las amigas, la realidad es que este libro es excelente. ¡Mucho mejor que una guija! Este libro ofrece horas (lo digo literalmente, ya lo probé con mis amigas xD) de diversión, pero no es todo... yo le encontré otra utilidad: se supone que no debes ver de qué lado coges el libro, pero cuando tenía algún pensamiento (sobre otra persona), miraba de qué parte del libro, y dejaba en la parte superior la parte negativa (ya lo saben... "piensa mal y acertarás" dicen), entonces lo hacía girar y lo que me salía, lo interpretaba según la situación. ¡Y el consejo funciona!

La realidad es que es un excelente libro. ¿Que si lo recomiendo? ¡Definitivamente! Te aseguro que te divertirás mucho.

Lee las PRIMERAS PÁGINAS y cuéntame si se te antoja tenerlo, y qué uso le darías. :)

2 comentarios:

  1. Para eso mismo que dijiste: para jugar con mis amigas se escucha genial. No tenía idea de que existían este tipo de libros. Gracias por la reseña, voy a buscarlo :)

    ResponderEliminar
  2. Se ve excelente, siempre me han llamado la atención esta case de libros. Ya te contaré qué tal me pareció, cuando lo consiga :)

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.