01 agosto 2014

Mensajero de Corazones Rotos - Alexander Vance.


Título Original: The Heartbreak Messenger.
Editorial: Alfaguara, a quien agradezco por el ejemplar para reseña.
SINOPSIS:
Quentin, un chico emprendedor de doce años, se inicia en el negocio de romper corazones: por unas monedas se encarga de terminar con una relación en nombre de quien lo contrata. Quentin descubre una mina de oro.

El llanto, la frustración y el desconcierto de sus compañeros de escuela no son suficientes para que el chico deje de realizar fríamente su trabajo. Sin embargo, algunos inconvenientes en el camino lo hacen pensar si está actuando correctamente. Las cosas empeoran cuando tiene que darle su mensaje a Abigail, su mejor amiga. Quentin tendrá que descubrir que los asuntos del corazón son más complicados de lo que piensa y que tienen repercusiones en la vida de la gente.

Volcando al lector en una ficción amena y ágil, el autor explora el mundo de los adolescentes, la responsabilidad de sus decisiones, los sentimientos encontrados, el dolor ante la ruptura y la amistad como único vínculo ante una realidad dura, como es el desamor.




“Yo no soy un niño cualquiera. Soy el Mensajero de los Corazones Rotos. Inspiro temor y exijo respeto. Otros quizá tiemblen delante de un tipo duro con una navaja, pero yo tengo un poder que ni siquiera éste sabe que existe.”

“Yo no escogí ser el Mensajero de los Corazones Rotos. La verdad es que no. Sólo intentaba ganarme honradamente un poco de dinero y echarle una mano a un amigo. Y el nombre desde luego que no lo elegí yo. No sé quién lo hizo.”

“El Mensajero de los corazones rotos es como una mezcla de un superhéroe y un gánster.”





¿POR QUÉ DEBERÍAS LEERLO?
     Quisiera comenzar por decir que el protagonista es un niño de 13 años, por lo que la historia es muy inocente, pero no es aniñada. La realidad es que la historia se mueve, te mantiene todo el tiempo con alguna emoción, ya que el autor ni se desvía ni tiene capítulos o diálogos de relleno (para alargar la historia. De hecho, es muy corta, se lee en unas cuentas horas, y eso es perfecto).
     Es un libro muy entretenido, muy divertido, la verdad (no es cómico, tampoco: tiene la dosis perfecta). La historia que nos presenten, es de un adolescente que consigue dinero, para ayudar a su madre (quien tiene algunos problemas económicos), haciéndose cargo del trabajo sucio en las relaciones amorosas. ¿Cómo es eso? Bueno, pues él va y corta con el novio/novia a cambio, desde luego, de una gratificación monetaria. 

_______________________________________

Lo divertido está en los problemas que se mete realizando el trabajo.
Lo bonito, es a las conclusiones que llega luego de tantos rompimientos amorosos.
_______________________________________


     Parecería muy simple, pero no lo es cuando eres tú quien recibe la reacción del reciente soltero; es peligroso cuando se enfadan... ¿y qué haces cuando ves lágrimas? ¿Te vas y dejas ahí a la persona, y ya? Gracias a esto, a lo largo de la historia, vemos cómo es que este "trabajo" hace comprender al niño cosas que, personas de 30 ó 40, aún ni siquiera están cerca de ponerse a pensar.
     Las reflexiones son cortas, precisas, directas y simples de comprender (muy propias de un niño de 13 años con una perspectiva única en las relaciones, ya que él puede ver desde fuera las relaciones de dos, pero teniendo un claro acceso a sus opiniones verdaderas e incluso pensamientos).

EN CONCLUSIÓN:
     Es un libro que se recomienda con los ojos cerrados. Tanto si es para ti (no importa la edad que tengas, si eres adolescente te viene bastante bien leerlo. Si eres una persona mayor, es muy entretenido) como si es para un regalo.
     Si es para un regalo, créeme que será muy, muy acertado.


El BOOKTRAILER, debo decirlo, nunca vi otro más simple y hermoso que éste. Mírenlo, por favor.


¿Verdad que es hermoso el trailer?

En fin, ¿se les antoja leerlo o ya lo leyeron? Si fue así, ¿qué les parecía?
¡Me encanta hablar de libros! <3

1 comentario:

  1. El trailer sí es lindo (igual que gif que hiciste... ¿tú lo hiciste? Supongo que sí, por tu nombre en la carta), y he leído buenas críticas de él, pero la portada sencillamente no me gusta. Me parece muy aniñada.
    Buena reseña. Saludos :)

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.