30 mayo 2014

Oscura (#2 Trilogía Oscuridad) - Guillermo del Toro.

Título Original: The Fall.
Autores: Guillermo del Toro y Chuck Hogan.
Editorial: Suma de Letras, a quien se agradece por el ejemplar para la reseña.
Sinopsis:
Mientras la enfermedad y la cuarentena empiezan a desparramarse por todo el país y el mundo, Eph y Nora identifican el parásito gusano que es el agente infeccioso. Se encuentran atrapados entre las dos facciones en guerra, los Vampiros del Viejo Mundo y los Vampiros del Nuevo Mundo, que luchan para controlar el planeta. Los humanos se han visto desplazados hasta el tope de la cadena alimenticia y ahora comprenden, para su horror, lo que es no ser el consumidor sino... el consumido.

Con NOCTURNA despertaron unos vampiros que nunca debieron abandonar el subsuelo. Ahora la batalla total por el control del planeta se ha desatado. Bajo la tierra la noche es aún más OSCURA.

¿POR QUÉ DEBERÍAS LEERLO?


Porque es estupendo. Porque es genial. Porque es una de las mejores sagas de vampiros que he leído y que probablemente leerás. Muy equiparable con Entrevista con el Vampiro (poco relacionadas, lo sé. Pero hablo de la calidad). No te vas a arrepentir de leerlo, es la verdad. Si no me crees a mí, creéle al señor Stephen King: a él le gusta esta saga. XD

LIBRO 1 vs LIBRO 2.
Ok, el doctor, Eph, es un hombre admirable; un guerrero, un buen padre, etc. Abraham es adorable (en su juventud, con cada recuerdo, daban ganas de apretujarlo para aliviarle el dolor). Gus: un pandillero callejero, de buenos sentimientos.
Mi corazón estaba dividido en tres (bueno, cuatro, con Gabriel Bolivar xD)... y en este libro, siento que me encariñé más con todos los personajes. Me encanta la manera en que sigues siendo ellos, sin acentuar ni menguar sus carácteres.
Las pérdidas... sigo en negación.


¿QUÉ TENEMOS DE NUEVO EN ESTE LIBRO?
En el pasado, vimos a los vampiros infectados como una plaga tipo zombie. Ahora vemos que no lo son. Tenemos la lectura desde sus POVs, lo cual es muy interesante. Por cierto, Me dio la impresión de que hay grados de vampirismo: los que son convertidos por el Amo en vida, y los que "mueren". Si ya lo leyeron, ¿podrían aclarármelo?


¿PARECIDOS... EXTREMOS?:
No he leído el libro 2 de Amor, Zombis y Otras Desgracias, PERO sentí que este libro estuvo... muy parecido. Debo aclarar que tanto Nocturna como Oscura son más antiguas que el libro de zombis que menciono. Me refiero a cosas como:
1.- Infestación zombie/vampiros.
2.- Hombres Topos que viven en los túneles del tren... ¡Vampiros/zombis viviendo en túneles!
3.- Un libro que habla del "mal".
4.- El blog de Fet, con... no recuerdo el nombre del niño con el blog, en el libro del señor José Luis Trueba Lara.
Y podría seguir puntuándolos un buen rato, pero no es la intención. Y no digo que uno se haya basado en otro, es sólo que sentí que ya lo había leído antes.

ERRORES:
La novela NO. El libro traía varias erratas. Palabras juntas o traducidas a medias.
Bueno, sí quiero mencionar algo: en el blog de Fet, él menciona que quiere "analizar" lo que sucede... ¿por qué subirlo a Internet, entonces? Me refiero a que si estás en medio de un apocalipsis zombie/vampiro, es probable que la Internet y la electricidad se vayan... y que no tengas más acceso a tus escritos. Entonces, ¿por qué no usar una libretita de espiral? Más rápido y mejor organizado... Quizá.

SERIE DE TV.
Cada vez más cerca. Estoy tan ansiosa que paso un buen rato pensando en ella.

NORA REVISANDO A LOS PASAJEROS DEL AVIÓN INFECTADO.

EPH y SU HIJO Z.

EN CONCLUSIÓN: ¿DEBES LEERLA? ¡Sí, DEBES hacerlo! Es un libro en el que gastas bien tu dinero, disfrutas y recuerdas con una sonrisa.

1 comentario:

  1. Yo había encargado este libro y no me llegó jajaja así que tengo parada la saga en lo que consigo los libros.

    Gracias por la reseña.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.