28 mayo 2014

Night School Persecución (#3) - C. J. Daugherty.

Night School, Persecución.
Autora: C. J. Daugherty.
Editorial: Alfaguara, a quien se agradece por el ejemplar.
Sinopsis:
Allie está furiosa y desorientada. Siente la constante amenaza de un espía infiltrado en la Academia Cimmeria. Y no es la única… Todo parece venirse abajo en la escuela: los estudiantes no entienden qué ocurre, los profesores se enfrentan unos a otros y las Reglas han comenzado a perder fuerza.Cuando Nathaniel revela su plan, la directora Isabelle pierde el control sobre la academia, pero también sobre la Night School y toda la organización que la sustenta. El miedo ha invadido el lugar y la amenaza está próxima. No se puede confiar en nadie: ya nadie está salvo.



¿POR QUÉ DEBERÍAS LEERLO?

Con el libro dos no quise extenderme demasiado, fue extremadamente... idílico. ¿Sylvain y Allie besándose? ¿Las cosas por fin se arreglaban entre ellos? ¡¿La muerte de Jo?! Bueno... ya sabía yo que nada podía quedar así.
Bien, ¿qué tenemos en este libro?
_____________________________________________________________________________

Mucho menos romance. Creo que en ese aspecto, la acción pudo desarrollarse un poco más. Entendemos por fin la relación entre Nathaniel e Isabell, y comprendemos los motivos, lo cual estaba pasándose muy por alto en los dos libros anteriores.
_____________________________________________________________________________

Gabe vuelve... aterrador, psicópata, como siempre.
Tenemos a un Carter... odioso, como siempre.
Y a un Sylvain que dan ganas de sacarlo del libro y apretujarlo. Como siempre.
También a una Allie indecisa y perdida, como siempre.

La relación entre Sylvain y Carter mejora (lo cual yo no esperaba en absoluto. Es una decisión madura la de ellos, pero sorprendente). Lucas sigue siendo relleno. Nicole perdió el toque de tercera en discordia. Rachel sigue siendo la voz de la razón. A Jules la quiero matar.
En pocas palabras, los personajes siguen manteniéndose en su sitio, muy ellos. La presencia de Zoe, continúa irrelevante.
Conocemos un poco de la triste vida de Zelazny (por cierto, ¿soy la única que lo ve como a Snape de Harry Potter? haha). Raj Patel sigue siendo "Batman"... que no protege a los estudiantes. Insisto en que niños (de entre 12 y 17 años) haciéndose cargo de su propia seguridad ante adultos inestables (como Nathaniel) es demasiado. Si son hijos de políticos, empresarios multimillonarios, y demás gente muy importante, ¿por qué no ponerles seguridad a los pobres chiquillos? De acuerdo, deben aprender a valerse por ellos... pero no en una situación como ésa, en la cual ha habido ya dos muertes de niñas.
La acción al final del libro es buena (en mi opinión, demasiado para adolescentes), pero considero que esta vez no fueron las víctimas pasivas.

TRIÁNGULO (cuadrado) AMOROSO:
_____________________________________________________________________________
La relación Jules-Carter-Allie-Sylvain cada vez es más... realista. Al menos por parte de Carter. Él es un clásico niño egoísta y patán: tiene a una chica, pero sigue detrás de la ex, y la emociona, y... luego la patea y escupe a la cara. 
_____________________________________________________________________________

Allie se presta a seguir sus juegos, cuando sabe que él tiene novia y él se lo aclara. Me parece indigno de una mujer. Ahora... la protagonista reconoce que Sylvain siempre ha estado ahí para ella, y se ha mantenido fiel, y confiado en ella, etc. etc. etc. Sylvain es el hombre perfecto, y ella lo reconoce... ¿cuál es el jodido problema, entonces?

POR SI LAS DUDAS, SEGUIMOS SIENDO TEAM SYLVAIN:





ENTRADAS RELACIONADAS:


TRAILER:



SÍ. LO RECOMIENDO, DESDE LUEGO. NO PUEDES DEJAR ESTA SAGA INCONCLUSA.


Por cierto... dejando de lado mi lado fangirl: ¿Allie debería ingresar al Club de los Subnormales

5 comentarios:

  1. Pff, Allie no nació para estar en Cimmeria, Allie nació para estar en el club de los subnormales xD
    Yo siento que esta saga es 75% paja.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! me gustó esta tercera parte pero me dio la sensación de que avanzó muy poco la trama y la historia. pero pudimos ver el lado "oscuro, deprimido" de la protagonista
    lo cual me gustó bastante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella ha estado deprimida desde que huyó su hermano (o sea, desde antes del libro 1 xD). Sólo que esta vez tenía miedo y... ella hizo lo que hizo. :)
      Saludos!

      Eliminar
  3. Tengo esta saga pendiente de leer a ver si pronto me pongo, pero como faltan por salir varios libros más creo que me esperare un poco más.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo lei y la verdad se me hizo pura paja, comprendes algunas cosas y entiendes de que va cimmeria y la organizacion que todo lo controla, pero siento que se quedo corta la novela, igual yo queria mas de Sylvain, pero bueno :/

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.