28 abril 2014

Anna vestida de sangre . Kendra Blake.

Título Original: Anna dressed in blood.
Autora: Kendra Blake.
Editorial: Alfaguara.
SINOPSIS:
Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.
Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.




PRIMERO:
Aunque este libro lo he puesto en "terror", la realidad es que no te va a matar de miedo. Las escenas son MUY buenas, pero no van a infartarte ni te harán tener pesadillas de ningún tipo.
Luego, debo quejarme de que mi libro venía mal. De la página 10 se brinca a la 15 (por decir algún número, no me fijé realmente cuál era), y de la 20 volvemos a la 10. Me refiero a que está completo... pero viene en un mal orden.
Ahora, una vez despotricada de ira (?), volvemos a lo importante:
Aunque es un libro de terror, no va a matarte de miedo, pero tampoco deja nada a desear. Es un libro que puedes leer y disfrutar así tengas quince años, o treinta.

ARGUMENTO:
Casio y su madre (y su gato) se mueven de ciudad en ciudad "matando" fantasmas. ¿Cómo lo hace? COn su athame, una especie de daga y con el "talento" que heredó de su padre. De esa manera conoce a Anna, un fantasma iracundo y asesino, con un poder que él no ha visto antes.
Yo sé que se escucha extraño, pero... en realidad este es un libro excelente. ¿Por qué lo digo? Con leer las PRIMERAS PÁGINAS, comprenderás.


¿TE LO RECOMIENDO?:
Siendo seguidora de Stephen King, es difícil que cualquier libro de terror me convenza (especialmente luego de haber leído el Evangelio del Mal, de Patrick Graham)... pero este libro lo adoré.
Sí, sí lo recomiendo. Completa, absoluta y totalmente.
"Sinceramente, considero que es de los mejores libros que tiene Alfaguara." Considero que es de los mejores libros que tiene Alfaguara. Su argumento, aunque es juvenil, tiene unas escenas que impactan. La narración te absorbe (no te cansas o aburres), los personajes están todos muy bien logrados (si me dices que alguno te desagradó, la verdad es que no voy a creerte), y está por demás decir que, ¡por fortuna!, la acción comienza desde el inicio (si es que te decides a leer las primeras páginas, tendrás una probadita).

¿QUÉ ME IMPACTÓ?:
La crueldad con que Anna muere. Más que aterradora, es triste, angustia y causa impotencia. Comprendes por qué está tan furiosa con... ¿la murte?

CITA:
—Yo no soy un superhéroe —respondo. Me parece una etiqueta horrible, egocéntrica y que no me pega. Yo no me paseo por ahí con un traje de licra, ni recibo elogios ni llaves de ciudades después de lo que hago. Yo trabajo en la oscuridad, matando lo que debería haber permanecido muerto. Si la gente supiera a lo que me dedico, probablemente intentarían detenerme. Los muy idiotas se pondrían del lado de Casper y entonces tendría que matar primero a Casper y luego a ellos, después de que Casper les hubiera arrancado la garganta de un mordisco. No soy un superhéroe. En todo caso, soy el superviviente de Silent Hill.


TRAILER:


(La música parece de ópera xD).


EN CONCLUSIÓN:
Si no lo has leído, tienes que hacerlo. Si ya lo hiciste, debes contarme tu opinión. ¡Yo lo adoré! Tienes que decirme si también tú lo adoraste, cuál fue tu parte preferida, qué le habrías cambiado. Todo lo que quieras compartir conmigo.
¡Me encanta hablar de libros!

5 comentarios:

  1. Hace pila vi una reseña muy corta sobre este libro, pero sin opinión. El Evangelio del Mal no lo leí, pero AMO a Stephen King. Y es bueno que no de mucho miedo porque hace dos meses me mudé sola y la verdad es que luego me ando persiguiendo xD

    Gracias por la reseña me encantó!

    ResponderEliminar
  2. Que bien que te haya gustado, yo le tengo unas ganas increíbles.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ya lo leí, jojo, esta genial y ese Teseo es un loquillo, siempre hace falta algo de gore en la estantería, la segunda parte esta menos genial, son más respuestas a las interrogantes de la primera, muy bueno, que bien que te haya gustado, saludos!!

    ResponderEliminar
  4. vaya, pues la verdad tu reseña me ha convencido.
    Lo tengo hace tiempo y no me decidía a empezarlo, pero creo que ahora lo haré :)

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy bueno, quizas lo lea.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.