26 marzo 2014

Nocturna - Guillermo del Toro.


Título Original: The Strain.
Autores: Guillermo del Toro y Chick Hogan.
Editorial: Suma de Letras.
Precio: 249$
SINOPSIS:
Un avión procedente de Berlín aterriza en Nueva York. Sin embargo, algo no funciona bien desde el momento en que llega a la pista. Todas las luces del avión están apagadas, nadie responde a las llamadas de la torre de control, nadie contesta los celulares. Parece como si el avión estuviera muerto…
Lo que al principio se considera un virus muy contagioso, pronto se revela como algo aterrador. Los “infectados” tienen mucha sed y sólo quieren beber… sangre. La epidemia se propaga a una velocidad de vértigo, y en pocos días toda la isla de Maniatan está invadida. Pero esto no ha hecho más que comenzar. Hay un plan siniestro para conquistar rápidamente todo el planeta.

Los viejos vampiros han regresado. La lucha entre el bien y el mal vuelve a encarnar en estas criaturas tan antiguas como actuales. La desigual lucha entre estos seres sobrenaturales y un valiente grupo de héroes humanos nos arrastra a una historia llena de acción, alianzas, traiciones y batallas que nos hace reflexionar sobre la condición humana, en la mejor tradición de las películas de su autor, Guillermo del Toro.

¿POR QUÉ DEBERÍAS LEERLO?
     A veces, hay libros de los cuales no debe decirse el título, sino el nombre del autor. Por ejemplo, Stephen King, jamás he conocido a alguien que diga "Quiero El Resplandor", generalmente es "Quiero UN libro de Stephen King, se llama 'El Resplandor'". Creo yo, que esto se debe a que el conocido autor es... sencillamente estupendo, y hoy, puedo decir que Guillermo del Toro (seguro que si viste El Laberinto del Fauno, sabes quién es) ha entrado, para mí, en esa categoría.


     Les voy a pedir que lean las primeras páginas. Más específicamente La Leyenda de Jusef Sardu, con la cual comienza el libro. Por favor, léela.
     Anda, te espero, anda a leerla, te prometo que te fascinará.

     ¿Listo? Entonces, luego de leer esta magnífica historia, la estupenda narración, esa historia que es tierna y a la vez tenebrosa, comprenderás que, si alargo esta reseña, lo único que haré, será dar spoilers, y es lo último que quiero: este libro merece ser leído y disfrutado a cada momento.
     Es estupendo, de principio a fin; y aunque va muy lento luego de hablar de Sardu, debo decir que vale infinitamente la pena. Leer sobre vampiros siempre es maravilloso, y esta novela nos hace volver a los tiempos en que los vampiros eran monstruos y no los hijos de Tinkerbell. Monstruos sedientos, que sólo piensan a aplacar su sed.



     La historia se nos narra en presente, pero es de Abraham (mi personaje preferido), de sus memorias, de quien querrás seguir leyendo. Su vida ha sido interesante y aterradora, y te prometo que, cuando llegues al final del libro (aunque al principio, repito, va lento) ¡querrás volverlo a empezar!

     Otro punto a favor es la filosofía que trae el libro, sobre la maldad del ser humano. Éste es un libro que voy a recomendar con los ojos cerrados, porque que te va a gustar.

     Y habrá serie de TV ¡Oh, sí! Gracias a Dios no van a meter TODO este precioso (y detallado) libro a una cinta de dos horas (máximo), sino que será una serie de FX.


     Un libro hermoso, de verdad. Si quieres gastar bien tu dinero, ¡compra este libro!

TRAILER:


22 comentarios:

  1. Pues no lo calificaría como "hermoso" pero sí es un buen libro, cumplió con mis expectativas, pero cuando leí Oscura, la secuela, quedé enamorado, ¡son estupendos! Estoy ansioso por saber cómo termina esta fantástica historia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ummm, realmente interesante, no había escuchado de este libro!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo la atención este libro, hace tiempo que quiero leerlo pero no he podido encontrarlo!!

    ResponderEliminar
  4. me atrae mucho la atencion me agrada lo que dices del concepto de vampirismo me suena un poco a la saga casa de la noche pero espero que no sea tan melosa ni tan simple, estoy segura de que leerla seria fantastica

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta trilogía nunca la había oído nombrar pero gracias por permitirme conocerla y por la reseña.. solo me quedan muchas ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  6. Me gusto la leyenda de Sardu.
    Participo en el sorteo. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me gané el libro Wild Cards y va de eso, naves (aviones) que traen virus xD esta muuuy bueno, asi que me gustaria leer este, amo los vampiros sanguinarios!!!, gracias x la reseña, saludos~~

    ResponderEliminar
  8. La portada es una pasada y la historia la verdad es que me llama muchisimo la atención porque es como con mucho misterio y que engancha :) Lo añado entre mis pendientes sin falta porque por lo que veo te ha encantado :)
    A ver si hay un poquito de suerte y me toca en el sorteo que ando pelada para comprarlos xDD
    Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  9. No conocía los libros! pero si hay vampiros allá voy!! guau me ha encantado la reseña y tengo ganas de leerlos. Gracias por la oportunidad al sortearlos :)

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho las películas de este director, así que cuando me enteré que también publicada libros, supe que algún momento tenía que hacerme con ellos.
    Y ahora, viendo tu reseña, me interesan mucho más!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  11. wow no conocia este libro y por te doy las gracias!!!! la verdad suena muy chevere, esta en mi lista de libros por leer<3 gracias

    ResponderEliminar
  12. Yo quiero este libro :3
    leí la sinopsis y me llamo mucho la atención, ademas de que me han encantado la mayoría de las películas de G. Todo por eso me entra curiosidad de leer esta trilogía, espero este año leerla XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Casi todos a mi rededor lo han leído... menos yo xD soy como la rebelde del grupo xD Pero la verdad es que hace un tiempo que me viene llamando para que la lea
    Buena reseña

    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  14. Hace mucho que mis amigos ya se han leído la trilogía, y yo me he quedado para atrás en ella xD El trabajo de la obra me la han recomendado mucho y tengo muchas ganas de agarrar este libro, sinceramente.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Le tengo mucha curiosidad a esta saga y con tu reseña me han entrado más ganas de leerla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola, yo quiero leerlo me han dicho muy buenas criticas de el y si como dices debemos de darles la oportunidad a los escritores, no dejemos escapar esas lecturas, saludos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la reseña, ya quiero leerlo. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Leí los dos primeros capitulos del libro hace un tiempo^^ Y me gustó bastante, estaba deseando hacerme con ellos porque parecían realmente interesantes, ahora ya no se si podré!

    Que pena que se me olvidará comentar la entrada y enviarte el sorteo!

    ResponderEliminar
  19. *Voz de energúmeno* Celia (por tercera vez xD), mándame el correo y te anoto :D

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.