04 diciembre 2013

Misery - Stephen King


MISERY.

Título original: Misery 
Autor: Stephen King.
Editorial: de Bolsillo.
Sinopsis:
Un relato obsesivo y aterrador, que solo Stephen King podía ofrecernos.Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido deja de escribir, está dispuesto a hacer todo lo necesario para "convencerlo" de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida. Un relato obsesivo y aterrador, que solo Stephen King podía ofrecernos.


MI OPINIÓN:

     Qué rayos. Este es un libro que leí hace varios años. Y, ¿por qué le hago la reseña AHORA? Dios, acabo de despertar, y he tenido la peor pesadilla que se puede tener con esta mujer, la psicópata de este libro, Annie Wilkes.
     En mi pesadilla, en momentos yo era Annie, y luego era otra de sus raptos. ¡Ha sido terrible! *Eveletta se pone a llorar en una esquina*. ¿Les digo a quién secuestré, o lo dejamos a la imaginación? haha ¡Ok, ya! Vamos por partes.
     Pocas novelas de Stephen King necesitan ser presentadas, y ésta no es ninguna excepción, de ninguna manera. Seguramente que ya la has leído o escuchado por algún sitio, pero se merece la reseña. Desde luego.
     Creo yo que es de las novelas más... terroríficas y bien logradas. Refleja un auténtico terror, y yo creo que tiene explicación: el Sr. Stephen King temía/teme a algún fanático loco, y sus miedos personales son reflejados aquí, en Misery. Al menos es lo que a mí me parece.
     Annie es todo un monstruo, es una mezcla de un psicópata trastornado y un fanático obsesivo, terrible esta mujer. Creo que ni Jack Torrance del Resplandor, ni Collie Entragian de Desesperación, causan un temor tan grande como ésta mujer... mortal, sin ningún demonio dentro.


ARGUMENTO:
     Paul Sheldon es un escritor, que suele retirarse de la ciudad para escribir. Siempre se hospeda en la misma cabaña, y un día, al volver a Nueva York, tiene un "accidente". Annie Wilkes lo rescata de la nieve. Ella es una enfermera enorme, corpulenta, que al principio parece dulce... luego lee la última novela de Paul, donde mata a su personaje preferido, y, ¡oh, los problemas comienzan para Paul!
     Paul está incomunicado. Debido a la tormenta de nieve, no hay teléfonos (o al menos eso dice la enfermera); la cabaña de la mujer está lejos de la civilización y él está impedido para andar, ya que tiene las piernas rotas... Está atrapado, con una loca que puede hacer de él lo que quiera. Y lo hace.
     Hace con él lo que quiere, literalmente. Desde obligarlo a escribir... hasta amputarlo.
     Durante su cautiverio, Paul va descubriendo que, "su más grande fan", no es sólo una persona trastornada, sino también una intensa asesina serial, bipolar y depresiva.

—Me llamo Annie Wilkes, y soy…
—Ya lo sé —la interrumpió—. Usted es mi fan número uno.
—Sí —asintió sonriendo—, eso es exactamente lo que soy.


     Misery es una novela que te mantendrá temblando, verdaderamente angustiada por Paul Sheldon. Podrás sentir la desesperación de la que es víctima el escritor, sus terrores bien justificados... casi podrás sentir su dolor.
     Es fascinante cómo juega con nuestra mente Stephen King. No hay fantasmas, no hay espíritus en esta novela, y sin embargo, es la más aterradora de ellas... y luego te hace pensar cosas, te preguntas "¿Qué haría yo con <inserte aquí nombre de su escritor favorito> de tenerlo cautivo?". Quizá no sea un pensamiento consciente, pero claro que todos nos preguntamos eso.


LA PELÍCULA:
     ¡Pues claro que hay película! ¿Cómo no hacerle una película a un libro como éste! Aunque, he de decirlo, cambian bastante algunas cosas. Por ejemplo:


En la película SPOILER Annie rompe el tobillo de Paul, mientras que, en el libro, se lo amputa directamente, así, despierto, con un hacha, y luego le prende fuego para parar la hemorragia D: FIN DE PAVOROSO SPOILER. Lo cual es... terrible por sí solo, pero la manera en que Stephen King narra, te hace sentir que estás ahí, presenciando todo. Recuerdo que, llegados a esta parte, yo sentía las manos sin fuerzas.
     Es asombroso.
     El resto... básicamente respetan el diálogo, pero le quitan bastante lo gore. Sí, eso.


TRAILER de la PELÍCULA:


Sinceramente creo que deben leer esta novela. Es magnífica. La película la recomiendo también. No le hace falta nada. Solo queda una interrogante...

Si pudieras secuestrar a un escritor, y obligarlo a escribir para ti, ¿quién sería?

8 comentarios:

  1. Sin duda.....securestraría a Rowling...jajajaj ¿quién no?

    Buena reseña!
    Besitos, Place of Dreams ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!

    Yo a ningún escritor, la verdad, mejor a Ryan Gosling o traer del mundo de los muertos a Heath Ledger (sí, lo sé, soy tan tierna XD).

    Gracias por la reseña: muy completa e ilustrativa :3

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Heath Ledger... seguro tú quieres una segunda parte del Jocker! (¿Quién no? *0*).
      No, no, escritores, yo secuestraría a Stephen King hahaha Ok, no, a George R R Martin (vengaría esa mano de Jaime hahaha). Aish, no, no sé... Hay tantos a los que quisiera secuestrar y poner a escribir *0*

      (¿Cómo ilustrativa? xD)

      Eliminar
  3. La verdad es que el argumento me parece curioso y da juego. Todo el mundo habla muy bien de esta novela, y de este escritor con el que todavía no me he estrenado. Quién sabe, puede que lo haga con Misery.=)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Siempre me divierto mucho leyendo tus reseñas :D
    Gracias por la recomendación. Creo que lo leeré.

    ResponderEliminar
  5. lo leí pero no me gusto, no me gusta que mezclen con el libro que Paul escribe de forma obligada, lo único interesante son las partes gore y son contadas nada mas.

    ResponderEliminar
  6. Se escucha genial. Ojalá pueda conseguirlo :D

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.