01 diciembre 2013

La Huesped - Stephenie Meyer


LA HUÉSPED.


Título Original: The Host.
Autora: Stephanie Meyer.
Editorial: Suma de Letras.

Sinopsis: Un enemigo oculto ha invadido nuestro mundo. Los humanos se han convertido en huéspedes para estos invasores, sus mentes son sustituidas pero sus cuerpos permanecen intactos y continúan sus vidas sin cambio aparente alguno. La humanidad ha sucumbido casi por entero…
Cuando Melanie, uno de los pocos humanos "salvajes" que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el "alma" intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.
Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama —Jared, un humano que sigue viviendo oculto—. Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.


ARGUMENTO:

     La tierra ha sido invadida por extraterrestres. Pero nos saltamos esa parte, y llegamos a donde ya "ocupan" nuestro mundo como el suyo. Dentro de nosotros... habitando nuestros cuerpos.

El nombre del Sanador era Vado aguas profundas. Porque era un alma, por naturaleza era todo lo bueno que se puede ser: compasivo, paciente, honrado, virtuoso y lleno de amor. La ansiedad era una emoción desconocida para él.
La irritación le era aún más ajena. Sin embargo, Vado Aguas Profundas vivía dentro de un cuerpo humano, y por ello, a veces le era inevitable.

     La realidad es que comienza muy bonito el libro. Con esta primera frase, me hizo sonreír. ¡Todos soñamos con un mundo utópico! Nada de agresiones, nada de guerras, nada de hambre, nada de envidias... eso es La Huésped. Ésto es lo que ofrece el mundo de Malanie. ¿Cómo no leerlo? ¿Quién no quiere alejarse un rato de este mundo y meterse en un "perfecto"? Y pues lo leí, pese a que me recordaba mucho al argumento de la película The Invasion con Nikole Kidman.


MI OPINIÓN:
     La realidad es que yo no supe de este libro hasta que comenzaron a hacerle publicidad por la película... y entonces me interesó, pero luego descubrí que era de Stephenie Meyer y el interés se fue tan rápido que ni se despidió.
     Pero bueno, lo tenía en mi librero, y tuve que vencer la apatía por Meyer para atreverme a coger el libro, y ¿saben? No me arrepiento.
     No voy a mentir, no diré que es la obra maestra de esta mujer, pero sí mejoró bastante tomando como referencia a Twilight. Escuché que algunas personas opinaban que no fue un libro escrito por la misma Stephenie (porque era bueno, precisamente), pero yo, por el contrario, creo que lo escribió ella. Hay un montón de detalles que, obviamente, salieron de su cabeza. Por ejemplo, el triángulo amoroso entre Jared, Melanie/Wanda e Ian (aunque en este caso, no estoy segura de llamarlo "triángulo", ya que Jared está colado por la extraterreste, y el otro, por la humana... pero ambas chicas ocupan el mismo cuerpo y... ya imaginarán: triángulo tipo Edward, Bella y Jacob, donde un chico incluso permite -casi pide- al otro que la toque/bese/abrace para beneficio de la chica en cuestión).
     A diferencia de Twilight, hay algo más aquí... le llegas a coger cariñito a uno que otro personaje, ya que son un poco más humanos (válgame la irónía, yo hablo de Wanda, la extraterrestre). Me atrevería a decir que más "realistas".
     Pero, bueno. Melanie pertenece a uno de los pocos seres humanos que aún no están siendo... ocupados, por alienígenas, pero la capturan, y entonces una de esas bonitas "almas" entra en su cuerpo. Esto tendría que haber supuesto la "muerte" de Melanie, pero no es así: su conciencia despierta junto a otra. Wanda es el "alma" que ahora controla su cuerpo, pero Melanie puede hablar todo el tiempo con ella. Melanie tiene asuntos que arreglar (proteger a Jamie, su hermano menor), y sus fuertes sentimientos de responsabilidad y amor, hacen que Wanda quiera ayudarla. Me gustó esta parte, porque no fue todo "Oh, tengo que regresar por el amor de mi vida", o sea, fue algo más real y comprensible.
     Claro que hay vilano. Incluso en las "almas" tan puras y buenas, debía existir alguien que les hiciera la vida imposible a todos. En este caso, es La Buscadora... que luego resulta ser... ¿cómo llamarla? Pues te dan un argumento válido del por qué un "alma" quería joder a otros.

 


SOBRE LA PELÍCULA:
     Si eres fan de Meyer por el lado romántico, no tendrás queja alguna con la película, porque respetaron todos los besos... haha Cambiaron sucesos, desde luego, y omitieron personajes (como Sharon, la prima de Melanie), pero en lo demás, es fiel al libro.
     Tiene buena calidad la película (mucho mejor que Twilight). Me gustaron sobre todo las "almas", tan lindas (recuerdan un poco a las "Semillas" del Árbol Sagrado de Na'vi, en Avatar haha). La realidad es que es una buena película. La recomiendo bastante.



TRAILER.



5 comentarios:

  1. A mi también me ha gustado el libro, auqneu tarde en decidirme a leerlo.
    Hace unos meses lo he reseñado, si quieres, puedes leer mi reseña aquí: http://obsesioncelestial.blogspot.com.ar/2013/07/resena-de-la-huesped-de-stephenie-meyer.html
    La película me gustó bastante, aunque se perdió bastante la esencia del libro...al menos en mi opinión.

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que tu, cuando lo leí me dije ¿Qué ha pasado con Meyer? jajaa, pero me gustó. Espero que saque pronto la segunda parte
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo vi la pelicula, pero quiero el libro!

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.