21 diciembre 2013

Desnuda - Raine Miller.


DESNUDA.
Saga: Desnuda, Todo o Nada, Sorprendida.

Título original: Naked. The Blackstone affaire I.
Autora: Raine Miller.
Editorial: Suma de Letras.
Sinopsis:
Él compró mi fotografía y poseyó mi alma…

Ethan Blackstone es un hombre rico, sexy y protector. Dirige su propia compañía de seguridad privada y está inmerso en la organización de los Juegos Olímpicos 2012.
Brynne Bennet es una chica americana con un pasado que la aterroriza y por el que recibe tratamiento psicológico. Vive en Londres, donde intenta empezar de nuevo mientras compagina sus estudios de arte con su trabajo como modelo. Ambos se encuentran de manera fortuita en una exposición de fotografía en la que ella participa. Entre los dos surge de inmediato una atracción magnética que los acerca de forma peligrosa.
Pero en esta relación se esconden secretos. Secretos que oprimen el alma y que dejan profundas cicatrices. ¿Será Ethan capaz de liberar a Brynne del pasado que la estigmatiza? ¿Cederá Brynne a sus encantos, o los espectros que la atormentan volverán a resurgir y acabarán con la oportunidad de forjar un futuro en común?
En agosto de 2012 Raine Miller decide autopublicar en Internet Desnuda,primera parte de la trilogía «El affaire Blackstone», una mezcla explosiva de erotismo, sexo, control y misterio que surge a raíz de una sugerente foto. Un mes más tarde se convierte en un bestseller en Amazon y en USA Today y alcanza los primeros puestos en los rankings de ficción erótica y romántica.
Ethan es el centro de atención de millones de comentarios en Internet. Multitud de fans se rinden a los encantos del señor Blackstone, un apuesto seductor que sabe darles lo que quieren. Todo o nada y Sorprendida son la segunda y la tercera parte de una trilogía que sumerge al lector en una red de lujuria y lascivia, en un escándalo del que no podrá escapar.

ADVERTENCIA: +18

MI OPINIÓN:

     La realidad que los libros eróticos son una cosa nueva para mí (me refiero los libros contemporáneo- romántico-erótico, ya que antes había leído otros, pero eróticos fantasiosos, una cosa totalmente diferente). Yo creía que todos los libros escritos del género, actualmente, eran pura basura... Pero este libro, tengo que decirlo, me cambió la opinión.
     Vamos desde el principio: la novela está relatada en primera persona (estos libros siempre son en primera persona y yo me pregunto por qué), desde el punto de vista de Bryenne Bennet, (me costó trabajo pensar en una nueva Bryenne y no en la de Juego de Tronos haha), una chica que posó desnuda para pagarse los préstamos de la universidad.
     Y como galán en turno tenemos a Ethan Blackstone, un muchacho de 32 años (por cierto, Bryenne tiene 24) que es contratado por el padre para cuidar de la muchacha. Bien, esto es un mega punto a favor, puesto que no nos enrollamos con el cliché de "<Inserte nombre> tiene un oscuro secreto que le impide amar" (hahaha) Ok, me pasé... pero es que es verdad, hay novelas (como 50 sombras) donde te arman un drama inmenso y resulta ser una tontería tan grande que te hace odiar el libro y a la autora.
     Ok, me calmo: una vez libradas de este cliché, como bien dije, nos dedicamos por completo a la relación entre Ethan y Bryenne, la cual avanza a velocidad impresionante. Aún así, me gustó mucho más que la de otras novelas eróticas que he leído, porque es como más... yo me atrevería a llamarla, casi "real". ¿Por qué? Bueno, no se debe comparar un libro con otro, pero es imposible no hacerlo:
  • Aunque se podría pensar que Ethan Blackstone guarda cierta sombra con Christian Grey (por ser rico, joven, guapo y follar como un conejo), en mi humilde opinión, no es así: Christian es un controlador neurótico y patético, con un supuesto universo mental, pero que se comporta como un adolescente ridículo; Ethan por su parte, es un hombre que no alardea de dominar nada, y cuando cae enamorado, pues si se comporta como crío o no, no resulta ridículo.
  • La escenas sexuales, totalmente explícitas, podrían rivalizar con las de Pídeme lo que Quieras, pero Desnuda no cae en lo vulgar, ni en lo repetitivo, ni en cosas (en mi opinión) desagradables, como orgías con personas que no conoces. Son escenas explícitas bastante reales, de lo que pasa comunmente en la cama de cualquiera... pero que gusta, porque Miller lo relata de una muy buena manera. 
  • Lenguaje: en 50 Sombras, un libro supuestamente erótico con un protagonista de tendencias sádicas (mal logrado, he de decirlo) pudimos leer palabras como "—¿Quieres que te tome en...?", y ¡por favor! Es un libro erótico, la palabra "tomar" está mal utilizada. En este libro tenemos cosas como: "—Estás excitada —dijo con voz ronca—, pero cuando lo que esté dentro de ti sea mi verga lo vas a estar más". Es fuerte, sí, ciertamente es una palabra vulgar, pero está completamente acorde al texto.

     Y quizá esté de más decirlo, pero lo haré: este libro me pareció en especial bueno, porque no tiene cosas ridículas como Contrato absurdo, que pudimos ver en 50 Sombras, entre Christian y Anastasia, ni tampoco me ofendió como Pídeme lo que Quieras, cuando Eric dice a Judith algo como "cuando quieras comportarte como una mujer adulta, llámame", insinuando que, si no te tiras al primer desdichado que te llene el ojo, no te comportas de manera madura.

     CONCLUSIÓN: la novela es buena. No debes abrir el libro esperando encontrarte sexo en cada página (como en los libros de Jade Black), ni tampoco con miedo, persignándote y rogado por no quedar traumatizado, como con Marqués de Sade.
     Ésta es una novela corta de 218 páginas, escrita con letra grande y con palabras simples. Con buenas escenas eróticas y personajes agradables, ligeros.
     Es una estupenda novela que no te arrepentirás de leer o gastar tu dinero en ella.


BOOKTRAILER:
PENDIENTE (el jodido Youtube no me funciona).



¿Qué opinan, entonces? ¿Ya lo leyeron o planean leerlo?
(Por cierto, ¿les gusta Ian Somerhalder como Ethan Blackstone?)

6 comentarios:

  1. La novela se escucha muy fuerte, pero también muy bien!! Creo que la leeré.

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gustó y hasta me aburrió >.<

    Pero qué bueno que a ti te haya gustado. :) Vi por ahí que ya no son 3 libros, sino 4, así que todavía tienes material para rato *De hecho la portada del ultimo libro se me hizo bastante bonita *-* :D

    Besotes! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, me refiero a que no está malo... como 50 Sombras xD
      ¿En serio habrá otro? ¿Cómo se llamará?

      Eliminar
  3. Me gusto el primer y el segundo libro, tengo de ponerme con el tercero.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Si, me gusta Ian Somerhalder. Es precioso <3

    ResponderEliminar
  5. Lei que esta saga es una copia de 50 Sombras, ¿tu que opinas?

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.