21 junio 2013

Rimel - Karla Zárate.


Rímel.

Autora: Karla Zárate.
Editorial: Suma de Letras.
Precio: 199$

Sinopsis:
Lissa: solitaria, obsesiva, sumida de forma permanente en sus propios pensamientos, escucha todo el tiempo música. Pone pestañas postizas a domicilio.

Kin: Cirujano plástico, amante de la piel y de la soledad en el bosque, escucha rock gótico y mantiene relaciones ocasionales con sus pacientes.

Lissa y Kin son hermanos. Ella está obsesionada con él; Kin le teme y le rehúye, aunque al mismo tiempo la necesita. Desde pequeños construyeron una intensa complicidad, que los llevó a formarse un mundo aparte de los demás y a forjarse una realidad propia. Con el paso de los años, esa realidad compartida se vuelve cada vez más peligrosa, en especial cuando empiezan a desaparecer, sin dejar rastro alguno, algunas de las mujeres con las que se relacionan.

OPINIÓN PERSONAL:
¿Así, de golpe les digo mi opinión?


Pues bueno, desde que miré este libro en las novedades de Suma de Letras, su portada me llamó inmensamente la atención, luego leí la reseña y me dije "OMG! ¡Yo lo quiero!". Y cuando por fin lo tuve en mis manos, sucede que yo estaba leyendo en ese momento "Pídeme lo que quieras" y quería terminarlo antes de coger Rímel... pero no pude. Cada vez que miraba el libro, me guiñaba un ojo, y, bueno, yo me volvía a otro sitio, pero entonces él, con esa voz extremadamente sensual que poseen los libros cuando quieren sentir nuestras manos sobre sus cubiertas, cuando anhelan nuestros dedos acariciando cada una de sus hojas... me susurraba: "Léeme... léeme" y... al final dejé a medias el otro libro y cogí Rímel, sintiéndome dominada. Ya sé, no está bien, pero... ¡no pueden culparme! Creo que todos (aquí), sabemos qué tan persuasivas pueden ser esas seductoras voces que ponen los libros cuando quieren enredarse con una xD
Ok, ya! haha me pondré seria.
Cuando leí la reseña, yo estaba casi segura de que este libro se trataba de incesto, y ya saben... ese trauma mío con el incesto hermano-hermana me incapacita como ser humano pensante, así que abrí el libro salivando y, ¿qué creen? Me llevé una INMENSA, verdaderamente in-men-sa sorpresa; página tras página fruncía más el ceño al darme cuenta de que Rímel estaba lejos del incesto.
No, no me malinterpreten, no me decepcionó en absoluto. Ésta es una de esas novelas que se antojan maravillosas, pero predecibles, ¡pero que, con cada vuelta de página, te abofetea y se burla de tus expectativas! Te señala riéndose, y te dice "¿Qué decías, querida? Anda, sigue leyendo que quiero ver tus desahuciados gestos...".
La novela está relatada en segunda persona. Comienza con Lissa, seguimos con Kin (quienes nos relatan sus respectivos puntos de vista... cambiando siempre, curiosamente, las experiencias vividas) y terminamos en W.
Esto es algo que llamó mi atención, sólo los nombres de Lissa y Kin son revelados, los otros, se mantienen en iniciales, supongo. Hay ciertas partes desconcertantes, o inconstantes, como cambiar de una escena a otra rápidamente, sin más... y luego llegas al final, y dices "Ok... entonces por eso ella...", y reparas en que no hay nada inconexo o mal planteado, sino que así es el libro, así es su relato, y comprendes que es un trabajo muy bien cuidado, lleno de dedicación y, sobre todo, talento y originalidad. En realidad nunca había leído una novela con esta temática y creo que se lleva un 10.

Erotismo: las escenas de erotismo son elegantes y, lejos del morbo que ahora anda de moda, resultan atractivas y bastante reales... como Lissa.
Sadismo: la medida perfecta para un tema tan serio como el que maneja la novela. Ni gráfico ni asqueroso, sólo perfecto. Así, como es Kin: oscuro, perfecto.
Lo recomiendo verdaderamente. Ojalá que tengan oportunidad de leerlo y me cuenten sus opiniones.

Cita preferida: "La mentira se convierte en verdad para quien no te conoce. Si estás con alguien que jamás habías visto, puedes decirle que tienes once hijos, que eres vendedora de libros o lo que quieras. Esa persona te creerá, porque los seres humanos son ingenuos por naturaleza. Y se acordará de ti como la "mujer de los once hijos" o "la vendedora de libros".


ENTREVISTA CON LA AUTORA:

11 comentarios:

  1. ¡Yujuuuuuuuuuuuuuu! xD Ok, no, ya, pero es que en la mañana, leí una reseña que lo pintaba muy pasable, simple y soso, y la verdad es que yo lo había pedido ala editorial porque me había llamado mucho la atención, y después de esa reseña, como que me decepcioné, pero ahora que dices que es increíble, ¡Mis ganas regresaron!

    Espero leerlo pronto

    Muy buena reseña, Eve, sobre todo con eso de los libros y sus voces sensuales xD que es muy cierto, de hecho

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ainsss... Pues si hubiera hablado de incesto, sí lo hubiera leído XD Jajaja... Ok, igual y tampoco.

    Buena reseña, gracias por compartir tu lectura :)

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  3. Uff la portada me encanta >.< y si lo pintas así de bien en fin me lo acabas de vender, espero poder leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  4. me da un poco de miedo esa reseña!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan las cosas raras. Creo que por eso me ha llamado la atención esta novela. A parte de por tu forma de reseñarla. =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Buenas! pues no lo conocía y la sinopsis tampoco me llamaba mucho pero con tu reseña me has dejado muy intrigada. ;)

    ResponderEliminar
  7. Lo pintas super interesante. Voy a buscarlo, gracias.

    ResponderEliminar
  8. YO hoy lo termine, me duro al rededor de 3 dias, no pude más,a veces me daban escalofrios por las escenas que pintaba pero aún asi, continue...
    Al final me quede en shock.
    Fue un... ¿que!!!

    Lo que si no entendi que tal vez tu sí, fue cuando Kin fue a su almacen... ¿que diablos paso alli?


    Me encanto, me encanto el libro, me dio miedo, es raro y eso me agrado.

    :}

    ResponderEliminar
  9. Cuando lo Leí
    me sentí muy incestada con la unión que tenían Kin y Lissa
    aunque me daba medio raro el final pero me gusto muchisimo la verdad
    (P.D: ya te lo había prometido ;) que te diera mi opinión de Rímel)

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.