24 mayo 2013

Dark Lord (Días de Escuela) - Jamie Thomson.

Portada de Dark  Lord
Darki Lord. Días de escuela.

Título original: Dark Lord. The Teenage Years
Autor: Jamie Thomson Dirk Lloyd
Editorial: Alfaguara

SINOPSIS:
¡Saludos, insignificante humano!

Este libro de inigualable genialidad ha sido escrito por mí, Dark Lord, el Señor Oscuro (¡Oscurísimo!) también conocido como Dirk Lloyd. Mi archienemigo me desterró a la Tierra atrapado en el cuerpo de... un adolescente debilucho y sin poderes, oh, vil indignidad. No será fácil acostumbrarme a este extraño planeta y sus tremendas complicaciones: una familia adoptiva, las clases, los amigos, los matones de la escuela, los tele-transportadores de voz (que ustedes llaman celulares), las chicas… ¡Pero les aseguro que gozaré de una venganza brutal!… en cuanto termine la tarea. Compra este libro o sufrirás uno de estos terribilísimos castigos:
• Un periodo de condena en las Mazmorras del Destino.
• Ser enviado a las Pozas de la Metamorfosis para ser transformado en embutido.
• Caer maldito bajo el hechizo de la Alopecia Súbita.
La elección es tuya… ¡JUO, JO, JO!

MI OPINIÓN:


La realidad era que quería hacerle la reseña a este libro hacen ya varios meses, pero no había podido. Tenía que dejarlo pendiente (porque a mis manos llegaban libros que era muy, muy, MUY indispensable leerlos xD).
Pues bien. Nos encontramos con un libro infantil, pero bastante entretenido. Cuenta la historia de Dirk Lloyd, un "señor Oscuro" (xD), quien fue enviado a la tierra por un mago blanco. Al llegar a la tierra, se encuentra en el cuerpo de un niño. Esta novela de fantasía infantil es particularmente divertida porque podemos conocer los pensamientos del señor Oscuro en cada situación; sus puntos de vista son interesantes, graciosos y algunas veces (la mayoría de las veces) simplistas y equivocados.
El libro es acompañado por una serie de dibujos que ayudan al pequeño, quienes aún necesitan apoyo visual, a sentirse más cerca de Dirk y poder, más tarde, imaginarlo todo mejor. 
Es, en pocas palabras, un excelente libro para los niños (y yo sigo con mi racha: si tu hermano pequeño/primo... el hermano de una amiga, cumple años, ¡regálale un libro!). 
Les aseguro que, si se lo obsequian a algún niño, habrán realizado una buena compra y regalo. Mi hermano de 10 años lo leyó en tres semanas porque no podía soltarlo.
Es excelente.

5 comentarios:

  1. Parece entretenido el libro :)) Gracias por la reseña ^.^

    besos!

    ResponderEliminar
  2. aww se ve muy tierna la portada:)

    ResponderEliminar
  3. Luce entretenido. Gracias por la reseña, lo conseguire para mi sobrino.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. este libro lo tengo, pero no he tenido la oportunidad de leer, me he puesto a leer otros libros!!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.