09 diciembre 2012

Rebirth (El octavo día de la Cigarra).

Rebirth.
(El Octavo día de la Cigarra).

Título Original: 八日目の蝉 (Youkame no Semi)
Año: 2011
País: Japón.
Director: Izuru Narushima.
Sinopsis:Una mujer llamada Kiwako (Hiromi Nagasaku) tiene una aventura con un hombre casado. Kiwako es incapaz de concebir, así que cuando la esposa de su amante da a luz a una hija, rapta al bebé y huye. Después de cuatro años de una feliz vida como madre, es detenida y la niña, Erina, es separada de ella. Años más tarde, Erina (Mao Inoue) es una estudiante universitaria que ha crecido resentida de sus verdaderos padres. Pronto, ella tendrá su propia aventura y quedará embarazada.


          MI OPINIÓN:

          Lloré verdaderamente como una Magdalena. Hace años que no lloraba tanto al ver algo. Creo que la última película que me hizo llorar, fue Titanic, y ésa sólo me sacó una lágrima xD
          No sé qué me está pasando últimamente (o, mejor dicho, a mis amigos y primos, que están trayéndome para que veamos juntos sólo películas orientales), pero me he quedado clavadísima con casi todas, he de decirlo.
          En esta ocasión, la película que miré con una prima el día de ayer fue Rebirth. Al principio, no me llamaba la atención ese rollo de infidelidades y asdf~. Dije, una peli dramática más, donde la amante dolida se rapta al infante para vengarse, pero no es así. Esta película es una de las más hermosas que he visto nunca.
          Verán, Kiwako era una chica x, quien tenía una aventura con un tipo casado y quedó embarazada. La cosa es, que este maldito infeliz hijo de (ok, me calmo xD), le pidió abortar, pues le prometió dejar a su esposa y quedarse con ella, peroooo no quería bebé. La cosa es que la engañó: él no pensaba dejar a su esposa, sólo quería que ella abortara y, la razón, es que la esposa estaba también embarazada.
          Al abortar, Kiwako queda incapacitada para tener otro bebé, y ella podría haber comenzado de nuevo (según sus palabras, eso quería ella), pero la mugrosa y asquerosa esposa la buscó día tras día para insultarla y burlarse de ella porque no podía tener más hijos, y le mostraba su panza y le decía que era un árbol incompleto de invierno xD
          O sea, obvio que terminó traumatizada la chica, así que decide un día ver a la niña que el tipo tuvo con la esposa, y una vez ahí, decide quedársela xD
          Ok, no está bien... pero ella terminó así por culpa del tipo, por lo que yo (contrario a la opinión de mi amiga) consideré justo que se quedara ella con su hija.
Véanle la cara a esta mujer y
díganme si no es auténtica
pena lo que siente ella :c
          Veamos a la señora hacer lo imposible por quedarse con la niña, la manera en que la cuida y la adora, Kaoru, como la llamaba ella (Kaoru era el nombre que pensaba ponerle al bebé que abortó y así llamó a Erin) era su mundo entero y, a lo largo de la película, te sientes cada vez peor por la señora :c
          Resulta que finalmente (cuatro años luego) dan con ellas, y la niña es regresada a sus padres. Su madre, al ver que la niña no la quiere, se desespera y comienza a tratarla mal, por lo que Erin finalmente crece en una familia triste y con una madre loca xD
          Bueno, pues aquí comienza la película, con la separación de madre-falsa e hija.
          El final de la película, los últimos minutos, que es cuando sientes más pena por la señora, pues sabes cuánto amaba a la niña (SPOILER cuando la detiene la policía, ella se detiene y le grita a la persona que se la lleva "La niña aún no ha cenado"). Erin, ya adulta, recuerda los últimos momentos con su madre (la secuestradora xD) y se pone a llorar al recordar que le dio las gracias. Es una escena que me puso a llorar como media hora xD
          Vean la película. Es verdaderamente buena. Muy, muy, muy buena. El final me dejó con la boca amarga, pues yo quería algo muy diferente, pero, aún así, creo que es de lo mejor que podrían ver.

Les dejo el trailer.

Si quieren verla, pueden hacerlo en {este sitio}. La revisé y está completa. Tarda un ratito en cargar, pero sí se ve y bastante bien. Está subtitulada en español. Ojala les guste (:

6 comentarios:

  1. ayy a mi que me encantan las pelis lloronas! (bueno la llorona soy yo XD)seguro la veo esta semana.
    saludines

    ResponderEliminar
  2. Bueno a mi me gustan ese tipo de pelis y el argumento igual no es tan llorón es como loco, jajaja que para mi andar robando bebés es medio extraño y sicotico... pero me tinca mucho la película asi que mil gracias por dejar donde verla

    besos!

    ResponderEliminar
  3. me llamó la atención
    y me gusta el cine oriental así que la checare ^^

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy interesante, la veré esta noche :3
    Gracias por el link!!

    ResponderEliminar
  5. sabes como se llama la cancion que aparece en el trailer en el segundo 59? solo le entiendo que arigatou y gomene (o algo asi)y se oye la voz de una mujer

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.