30 diciembre 2012

Malamor 2; La Raíz del Mal - José Ignacio Valenzuela


Malamor 2; La Raíz del Mal.

Autor: José Ignacio Valenzuela.
Editorial: Alfaguara.
Precio: 239.00$ (en México)
Sinopsis: Ángela ha decidido hacerle caso a su corazón. Ha decidió quedarse en Almahue para amar a Fabián sin temores, sin la condena del malamor sobre sus hombros. Fabián ya no tendrá que recurrir a esos brebajes que aliviaban solo por momentos los terribles dolores que el hechizo, ahora convertido en un mal recuerdo, provocaba en los enamorados. Una milagrosa recuperación del árbol, ese árbol que todos los días se secaba un poco más, parece anunciar que por fin Almahue podrá continuar su historia en paz y tranquilidad. Sin embargo, una misteriosa extraña aparece en el panorama y hay algo en ella que es tremendamente inquietante. Quizás ha llegado la hora en que Rayen cobre venganza. Ella está ansiosa por entrar en acción… ¿será capaz de destruir Almahue para cumplir la promesa que hace muchísimos años hizo frente a la iglesia donde Ernesto traicionó su promesa de amarla hasta el fin de los tiempos? ¿Acabará también con la historia de amor entre Ángela y Fabián?

Mi Opinión:
          Dicen que las segundas partes generalmente no son tan buenas, pues déjenme decirles que, en el caso de Malamor 2, no se aplica. Este libro lo leí en horas. ¡Literalmente! Lo devoré, simplemente no podía soltarlo.
          A diferencia del primer libro, que te saca sonrisas cada vez que aparece Fabián, en éste, te vas a estremecer cada vez que aparezca Rayén, quien al fin se muestra como lo que en realidad es: una bruja mala y no una muchachita inocente víctima de la ignorancia de las personas. Las escenas de horror están tan bien narradas que se te meten a la cabeza y te causan auténticos escalofríos al imaginar las heridas de Ángela y, desde luego, lo que ella cree que son "pesadillas". Esta segunda entrega tiene una narración más cruda, más impresionante (me recordó un poco al maestro Stephen King, o sea, ¡esta obra es comparable con las del señor King!).
          Aparece un nuevo personaje llamado El Gran Maestro o El Decapitador, quien, a mi parecer, es lo más cercano a un verdadero demonio (Sólo imagínenlo: es de noche y estás solito, en tu casa, y de repente aparece detrás de ti un hombre altísimo, fornido, con uñas parecidas a garras y su rostro al más puro estilo del verdugo: cubierto por una máscara de madera tallada como un jaguar... y en una mano lleva un hacha ensangrentada y, en la otra, una cabeza decapitada... Dios hahaha ¡creo que ésta noche yo voy a tener pesadillas con él! xD)
Apenas ver esta imagen me
dije "Fabián y Ángela❤" xD
          Dejando de lado el fascinante horror, quedarás encantado con los personajes, a quienes podemos conocer un tanto más a fondo y, por ende, cogerles cariño o despreciarlos a muerte. En lo personal, la admiración que sentía por Carlos Ule creció, Egon me pareció una persona más "real", lo mismo que Patricia (yo aún no decido si odiarla o comprenderla porque... bueno, una vez que conoces sus pensamientos, descubres qué tan humanos son sus motivos) y, desde luego... está Rosa. Tenemos la oportunidad de comprender un poco a esta talentosa mujer, descubrimos sus orígenes y, si me permiten decirlo, ni siquiera la misma Rayén estuvo a su altura. Definitivamente, Rosa es mi personaje favorito: previsora, sabia, discreta... poderosa.
          Por otro lado, el señor Valenzuela nos ofrece una explicación del qué es Rayén en realidad, de dónde obtiene su poder y cómo es que lo conserva. Se mete de una manera tan increíble en la alquimia y en la mitología que te hace creer por momentos que tienes en tus manos un recetario para la inmortalidad y no una novela (aunque bueno, sí busqué uno de los tés ahí descritos porque no podía soportar leer sobre tanto té y no beberme uno xD).
          El final te deja atónito. ¡Yo le buscaba otra hoja luego del epílogo! xD No podía creer que nos hubiese dejado así (y pensar que tendremos que esperar todo un año para saber el final). Da pena pensar que, el siguiente libro, será el último.
          En conclusión, deben leerlo. Definitivamente. Les prometo que no se van a arrepentir.

Ve el BookTrailer:

Lee las Primeras Páginas de Malamor 2

Photobucket

8 comentarios:

  1. Es el libro que me dijiste que te tenía vuelto loca? xD Pues si suena increible!! Me los prestas? *cara de cachorro*

    ResponderEliminar
  2. hola
    tienes premio en mi blog : http://diasdfantasia.blogspot.com/2012/12/mi-primer-premio.html

    ResponderEliminar
  3. Hola Ev!
    Quería avisarte que tienes un premio en mi blog :)
    Por cierto, este libro lo venía viendo desde hace rato, pero me falta el primero xD

    ResponderEliminar
  4. Quien conosca un link donde DESCARGAR EL LIBRO avisenme

    ResponderEliminar
  5. hola!!
    en donde lo puedo comprar por internet o no se cualquier cosa pero ya no quiero tener..!!

    ResponderEliminar
  6. Donde puedo descargar el libro completo y que no solo me aparezca las primeras paginas?

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo pero no lo encuentro por ninguna parte :(

    ResponderEliminar
  8. Alguien tiene el Libro Malamor2 en PDF?

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.