04 diciembre 2012

¿A quién ama Gilbert Grape?

¿A quién ama Gilbert Grape?


Título Original: What´s Eating Gilbert Grape?
Año: 1993
Duración: 118 min.
País: Estados Unidos.
Director: Lasse Hallström.
Sinopsis:En un pequeño pueblo del medio oeste americano, Depp es un joven empleado de una tienda de ultramarinos que cuida de su peculiar familia, abrumado por la atención que requiere hacerse cargo de una madre inmensamente gorda y de un hermano retrasado. Además está teniendo una aventura con una clienta casada, pero su vida emocional y personal cambiará por completo gracias a una chica divertida y de espíritu libre.

Mi Opinión:
O sea... decimos Johnny Deep y Leonardo DiCaprio... juntos. ¿Qué más quieres? xD No, en verdad creo que es una película maravillosa. Como protagonista tenemos a Johnny Depp, un muchacho reprimido que vive atado a su familia, pues, habiéndose suicidado su padre años atrás, él tiene cuidarlos. Su familia la conforman su madre obesa, quien no ha salido de casa en años debido a su peso (y come, duerme y vive en el sofá xD), su hermana Amy (con quien parece llevarse bien), Ellen (de 15 años, creo, y vive peleando con Gilbert) y, desde luego, Arnie.
Arnie es Leonardo DiCaprio. En este papel, interpreta a un niño de 17 con una clara deficiencia mental. Dios mío... para aquellas personas que en alguna ocasión dijeron que este hombre no actuaba, sino que era gracias a su cara bonita que lo contrataban, no miró esta película. Su actuación es impecable. Es verdaderamente buena.
Su hermano Gilbert es el encargado principal de cuidarlo (puesto que su madre no puede, y Ellen lo odia), a tal grado de llevarlo al trabajo que tiene en un supermercado local.
Gilbert tiene un amorío con la esposa de un vendedor de seguros; esta mujer termina, a su manera, enamorada de él, y le explica que lo eligió a él porque "sabía que él siempre estaría ahí". O sea, que jamás se iría como los otros jóvenes, pues él tenía que cuidar de su familia :c
Podemos ver cómo es que Gilbert pierde poco a poco la cabeza conforme su desesperación crece, hasta tal punto de pensar en abandonar a su familia, pero aparece una turista en el pueblo, quien comienza a cambiarle la vida a él, y, por consecuencia, a Arnie.
Como ya lo dije, creo que es una excelente película, si quieren verla, pueden hacerlo {aquí}. Está en español (el de España, sólo así la encontré). Joder... me gustaría saber de algún servidor donde pudiese subirles mis películas y así pudieran elegir entre el idioma original y el español latino (si es que lo tiene) :c Si saben de algún lugar donde pueda hacer eso, háganmelo saber, ¿va? :D

Trailer:

11 comentarios:

  1. Me llama la atención bastante, aunque la portada es horrbile jaja
    besos!

    ResponderEliminar
  2. guau, parece ser una pelicula intensa ^^
    y es la primera vez q se de esta peli asi que tratare de verla...

    ResponderEliminar
  3. He visto partes de esta peli, pero una u otra razón siempre me distraigo y nunca termino de verla :/ prometo que ya la veré XD

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta :) ojalá pueda verla

    besos!

    ResponderEliminar
  5. wow se me buena.. me recordó mucho a "Rinne no Ame" .. aunque también con otras cosas bastante diferentes..

    ResponderEliminar
  6. pues que buena pinta tiene...aunque a mi empieza a darme un tic cuando son un poco viejas...la verdad es que esta me llama la atención. La anoto para esas tardes en las que no sabes con que matar el tiempo XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Esta pelicula estam muy bonita , el trama es muy interesante y los actores ni hablar ^-^ ,la portada digamos que nO va .... ojala llegue a verla C:

    ResponderEliminar
  8. Johnny + DiCaprio, Obvio que va a ser buena xD Leonardo no me gusta como de cara, pero lo encuentro super buen actor. La tendré que buscar, es raro que yo no haya visto una película de Deep♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo tampoco la conocía. Lo que pasa es que es viejita hehe
      Pero está buenísima, la verdad :D

      Eliminar
  9. Yo vi esta pelicula hace un tiempo y fue hermosa <3

    ResponderEliminar
  10. Hola nwn me gusta mucho tu blog, y esta película me llamó la atención pero el link para verla no funciona. ¿Hay posibilidades de que se pueda arreglar? claro, si es que puedes, o sino me toca rebuscarme por internet.

    Desde ya gracias ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.