25 octubre 2012

Rose Red - Stephen King

Rose Red

Autor: Stephen King.
Año: 2002.
Sinopsis: 
     La profesora Joyce Reardon (Nancy Travis) y su novio, Steve Rimbauer (Matt Keeslar) lideran un grupo de psíquicos en un intento de demostrar la existencia de fenómenos paranormales en una casa propiedad de la familia Rimbauer, conocido como Rose Red, antes de que sea vendida a los desarrolladores. El grupo de personas son elegidas por sus talentos individuales en lo paranormal y cada uno tiene sus propias razones para estar de acuerdo con el experimento. Annie Wheaton (Kimberly Brown), una adolescente autista que tiene habilidades de telequinesia, es acompañada por su hermana, Rachel (Melanie Lynskey). Emery Waterman (Matt Ross), Nick Hardaway (Julian Sands), Victor Kandinsky (Kevin Tighe), Pam Asbury (Emily Deschanel) y Cathy Kramer (Judith Ivey) completan el grupo. A ellos se suman, aunque no por invitación, por el profesor Carl Miller (David Dukes) que está tratando de desacreditar a Reardon; y Kay Waterman (Laura Kenny), la madre de controlar Emery. Encuentran la casa está todavía habitado por los espíritus malévolos de la abuela Rimbauer, Ellen (Julia Campbell) y su sirviente, Sukeena (Tsidii Leloka) y la actriz Deanna Petrie (Yvonne Scio).

     En realidad, no estoy segura si esto debería colocarlo en Películas o Series de Tv. Pues tiene 254 minutos, divididos en 36 capítulos, repartidos en dos discos. (¿Le decimos película o serie? xD)... en fin:

¿POR QUÉ DEBES VERLA?
     Stephen King. Sí, eso.
     Esto lo había mirado hace como tres años (que fue cuando un amigo me lo regaló; fue a los Ángeles C. y eso fue lo que me trajo: no encontró nada mejor, para demostrarme su afecto que una serie de Stephen King <3). Fue por esta época, también, y la consideré perfecta para mirarla en Halloween: nos reunimos en casa de una amiga varias personas y... pues la película luego se quedó ahí. El día de ayer, por fin pude recuperar mis dvd's y lo primero que hice al llegar a casa, fue (¿cómo no?) pedir pizza y ponerme a mirarla.
     Pues bien, como ya es sabido por todos, Stephen King una vez más nos demuestra su talento para envolvernos con sus novelas de terror sin llegar a matarnos de miedo, esta vez, con una casa "mala":


ARGUMENTO:
     Algunas casas nacen malas, casas como esta, casas como Rose Red.

     No ha habido ningún fenómeno paranormal desde 1995. Algunas casas poseen vida propia, una vida no siempre consciente. Si Rose Red tuvo esa condición, la puso de manifiesto muy pronto.
     Seattle hace 100 años era muy distinto [...] En el año 1906 había que arreglárselas solo.
     Rose Red fue construida por John Rimbauer al final de la calle, como regalo de bodas a su esposa (Ellen). Todo comenzó antes de que la casa existiera, trabajaban 24 horas al día durante 7 días a la semana, pero ese no era el problema, el problema era que antes, incluso de que allí hubiera una casa, el terreno parecía enloquecer a la gente, enloquecer literalmente: aquel trabajador no trató de escapar, volvió a dejar la escopeta en su carro y bajó por la calle hasta llegar a un bar, allí lo encontró la policía. Aquel hombre se llamaba Jarry Corby fue la primera victima de Rose Red. Siempre hubo distinción en el trato que Rose Red daba a mujeres y hombres.
     Jonh Rinvauer y Ellen se casaron el 12 de Noviembre de 1907, el tenía 40 años y ella 20. Cuando pronunciaron el " si quiero", Rose Red llevaba en construcción un año y ya había habido tres muertes, el primero fue un capataz degollado por una luna de cristal, otro hombre cayó desde un andamio y se desnucó y el tercero se atragantó con una manzana.
     Nadie sabe realmente cuantas habitaciones tiene, vas un jueves y hay 24, regresas el viernes y hay 80 o más. Han habido varias desapariciones en la casa, 23 personas han desaparecido dentro, 5 hombres y 18 mujeres. La casa siempre mostró preferencia por las damas. La última desaparición ocurrió en 1972 [...] Al no tener energía psíquica con la que alimentarse, Rose Red cayó en un profundo sueño y después en coma, ahora es una célula muerta.
     Rose Red no estaba terminada cuando Jonh y Ellen se casaron, pero no tenían ninguna prisa por vivir en la casa, se entretuvieron con una larguísima y lujosa luna de miel, dieron la vuelta al mundo [...], en Enero de 1909, Jonh pensó que la casa estaba acabada. Lo que no sabia es que la casa nunca estaría terminada, no, mientras vivieran el o ella. Esto convierte a Rose Red en uno de los objetos psíquicos más fascinantes del mundo, la casa siguió creciendo hasta que murió entre 1995 y 1996.
     Hasta 1950 se hicieron cambios por parte y petición de Ellen,, sus deseos eran ley. A partir de 1950 "Rose Red crecía sola"

PERSONAJES:
     Como siempre, los personajes de Stephen King están del todo realistas, y muy bien definidos:
  • Joyce Reardon: es una profesora obsesionada con Ellen y la casa en general.
  • Steve Rimbauer: el único descendiente vivo de los Rimbauer, pero sospecha que ella sólo lo quiere por ser... pues nieto de Ellen.
  • Annie Wheaton: adolescente autista de grandes poderes psíquicos.
  • Rachel: La hermana de Annie, quiere a su hermana, pero a la vez, en el fondo, está cansada de cuidarla.
  • Emery Waterman: ve a los muertos, es un adulto controlado pro su madre. Se queja de todo. Es muy agradable.
  • Nick Hardaway: inglés guapo que ve el "presente". Por ejemplo, vio lo que Joyce y Steve hacían, en su casa, en un vaso con cerveza.
  • Victor Kandinsky: Ve el futuro.
  • Pam Asbury: Ve el pasado.
  • Cathy Kramer: Escribe lo que los otros piensan. Es muy religiosa.
  • Carl Miller: El director de la universidad donde Joyce labora. La cree una idiota xD

     Bien, la profesora les asegura que la mansión ha perdido sus poderes, que no les hará daño... pero, una vez ahí, las puertas se cierran (solitas) y no pueden romper ni una sola ventana para salir... y entonces comienzan a pasar cosas malas xD
     En lo personal, encuentro bastante curioso que Joyce, estando tan obsesionada con la casa (y Ellen), ¡se tire el nieto de la fantasma! haha Steve Rembauer es un muchacho... se podría decir que amable, quiere y se preocupa mucho por la demente de su novia, tanto así, que se atreverse a acompañarla a la casa que a él le causa tanto miedo, para cuidarla... lo que no sabe, es que Joyce, lo único que quería, era activar la casa: por eso contrató a un grupo de personas con poderes.
     Claro... la casa se activa y comienza a matarlos a todos.... o.o hahaha Ok, ¡no de ese modo!
     Sinceramente se las recomiendo. Cuando tengan oportunidad de mirarla, ¡háganlo!
     Por cierto, en esta película/serie, tenemos una gran actuación del propio Stephen King xD

TRAILER

video
 

18 comentarios:

  1. Me gusta mucho como hiciste esta reseña/crítica (: pero aún así paso porque las películas de terror no fueron creadas para mí xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es terror a la Stephen King... o sea, más suspenso, en realidad XD

      Eliminar
  2. Editaste otra vez el blog, verdad? Te quedo genial!!
    pd. por que no me invitaste a ver la peli, eh?!

    ResponderEliminar
  3. grr me encantan las pelis de terror! esta me recordó un poco a la peli de La maldición, creo que asi es el nombre. No es commpletamente igual pero si tiene ese elemento de casa embrujada que mata a sus habitantes xD

    ResponderEliminar
  4. Tenía curiosidad por ver un fotograma en que aparece S.King y lo por que te inspira Steve, a la vista está que es absolutamente comprensible ;) Me encantará verla, a ver si logro dar con ella, un beso

    ResponderEliminar
  5. No soy muy amante de las pelis de terror, pero muy buena reseña!

    Besos3:

    ResponderEliminar
  6. perdón, cuando miraba el trailer me empece a reír, porque parecía que estaba mirando un documental de casa, ajaja XD

    ResponderEliminar
  7. Buah,que libro mas raro XD son muchos nombres,y en serio,es muuuy raro,pero igual está bien:)a mi es que este autor no me gusta:s
    Besitos de miel^^y he salido del top comentarista,esot eine que cambiar¬¬
    Alicia

    ResponderEliminar
  8. A este autor le sigo huyendo, tal vez algún día me anime y lea alguno de sus más grandes exitos pero por ahora... paso jajaj muchas gracias por la reseña/crítica :)

    Un besoo:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes de lo que estás perdiéndote al no leerlo. La verdad es que SK es grandioso!!

      Eliminar
  9. Recuerdo que la vi hace mucho X) la renté y la vi con mi sobrina, toooda de corrido (no teníamos ni idea de que fueran tantos capítulos) y nos gustó mucho. Esta perfecta para halloween, entretiene.

    ResponderEliminar
  10. No conocia ni esta miniserie ni si esta basada en una novela de S. King ya la buscare por ahí que tu reseña me ha dejado con mucha curiosidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me llama la atención *u* la única serie/película que he visto de King es la de It y siempre me quedé con ganas de ver la serie de Pesadillas y alucinaciones.

    ResponderEliminar
  12. vi esta película ya hace muchos años
    y si me gusto bastante, el tipo de películas que suelen dejarte con cara de o__o okeeei después de verlas
    pero me gusto aun mas después de que un amigo me prestara la película de "el diario de Ellen Rimbauer" =D si no la has visto te la recomiendo mucho >.< en mi opinión ayuda a entender muchas cosas de la película de Rose Red, obvio, con un toque aun mas tétrico siendo todo en época antigua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow, hay algo así? *se va a buscarlo*
      veré si hay libro tmb. Muchísimas gracias por la info, preciosa, en verdad!! *0*

      Eliminar
  13. Me encantan esta clase de peliculas, la buscare!

    ResponderEliminar
  14. Salen 2 canciones en la escena del bar, y no se como se llaman

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.