27 octubre 2012

Nueva Guía para ser más Cabrona - Elizabeth Hilts


Nueva Guía para ser más Cabrona...

Autor: Elizabeth Hilts.
Título Original: New Guide to be more Bitchy.
Páginas: 168 páginas.
Sello: Diana.
Precio: 148.00$

Los mejores tips para obtener lo que quieres en una relación, sentirte satisfecha, segura y ¡salirte con la tuya!


          •●¿Tu vida romántica es un desastre?
          •●Lo único que piensas es en conocer a alguien más... ¿y no hay una fila de hombres esperando por ti?
          •●¿Te comportas como tapete a la menor muestra de interés del galán en turno?
          •●¿Toleras que te traten mal y dejas que el macho frente a ti haga comentarios indignantes?
          •●¿Pasas noches en vela preguntándote por qué se fue o qué hiciste mal, cuando en realidad hiciste valer tus derechos?

          No habría motivos para leer este libro si los hombres no fueran tema de discusión; pero sí, pasamos mucho tiempo hablando y pensando en ellos: cómo manejarlos, cómo hacer que cumplan nuestros caprichos, se casen con nosotras y nos den todo lo que deseamos.

          Deja que tu Cabrona Interior sea tu consejera en cuestiones como: ¿Le regresas la llamada? ¿Quién paga qué? ¿Te le lanzas primero? ¿Qué hacer en el caso de una ruptura o propuesta? ¿Tienes que aguantar a su familia e insoportables amigos?


Mi Opinión:


          Contrario a lo que podría pensarse (que este libro es sólo para mujeres adultas), la realidad es que es para todo aquella persona de sexo femenino (bueno, casi... no se lo recomendaría a mi prima de 6 años xD), pero sí a todas aquellas que hayan entrado en la adolescencia y estén comenzando con su vida amorosa. Así que, si eres chica, debes leer esto.
          A este libro le tenía verdaderas ganas, pues adoré ¿Por qué los hombres aman a las Cabronas? (traeré la reseña de este libro en algunos días c: ), y aunque no sean de la misma autora, sí pertenece a la misma editorial y al mismo género, así que dije, ¿por qué no?
          Déjenme decirles que no me arrepentí en lo más mínimo. La Nueva Guía para ser más Cabrona, si bien, no está narrada con el mismo humor que el libro antes mencionado, sí es lo que promete: una verdadera guía.
          Con términos como Lindura Tóxica, te explica cosas como... que decir que , cuando en realidad quieres decir no, no sólo no te hará feliz, sino que, luego, cuando puedas (te atrevas a) ser tú misma, los demás creerán que has cambiado para mal. Te ayuda a aprender a decir no, para que los demás puedan conocer a la verdadera tú. Conocerla, y amarla.
          Este libro está dominado por la palabra ESPERA, que son las siglas de "Es Sano Pensar, Examinar, Reflexionar y Analizar"; esto no se refiere a que esperes a que las cosas te caigan del cielo, sino que te sientes a analizar la situación y, en caso de que tú solita no llegues a una conclusión satisfactoria, te da una lista extendida de las cosas por hacer y cuáles no; de las que debes aceptar, y cuales no; por ejemplo: "Nada de sonrisas resplandecientes cuando el macho sentado al otro lado de la mesa haga pronunciamientos absurdos o comentarios ofensivos". Este libro toca desde estos temas, hasta un análisis de nuestra cultura, la cual tenemos como modelo a seguir (televisión, cine, teatro, ópera y música pop; cuyas similitudes rondan en relaciones destructivas, imposibles, idóneas, y, claro "el amor apesta"); te hace entender que debes disfrutar de lo que miras, sin ponerlo como, bien decía, modelo a seguir. También, te hace ver las cosas como son: no siempre tienes la razón tú, debes hablar, preguntar, y ponerte en los zapatos de la otra persona. En pocas palabras, este libro te pone los pies en la tierra.


¿Cómo?:

          Enseñándote cómo ser libre para ser tú misma.
          Cómo obtener lo que quieres y necesitas en una relación.
          A no perder el tiempo con chicos inadecuados.
          Dándote las herramientas para sentirte más cómoda con tu situación sentimental (sin importar cuál sea ésta).


Cita Favorita:


          Aquí explico lo que pasa por la mente de un hombre en un promedio de cinco minutos: "¿De dónde viene esa especie de silbido, del turbocargador o de la ventana del asiento trasero? ¿Regresarán los Dodgers alguna vez a Brooklyn? Sexo. El sexo es bueno. Tengo que preguntarle a Adam si su mamá sigue haciendo esa salsa para carnes tan rica. Mi mamá hace mejor los macarrones con queso, pero la salsa de su mamá... ¿Revisé el aceite? Algún día me gustaría escalar las rocas. Tal vez mejor no escalar las rocas, tal vez tirarme en paracaídas. Sexo. El sexo es bueno".
          Desde luego que hay variaciones. Por ejemplo, si el hombre en cuestión es músico, habrá alguna referencia musical. Sin embargo, la razón por la mayoría de los hombres no pueden responder a una pregunta tan básica como ésa (¿en qué estás pensando?), cuando una mujer lo pregunta, es porque están pensando en algo completamente ridículo, y ellos lo saben.

          Hahahaha no sé ustedes, pero a mí eso me partió de risa. ¡Ellos saben que sus pensamientos son ridículos y por eso no los dicen! hahahaha Eso fue taaaan sexista (y sospecho que verídico, pues en alguna parte leí un artículo donde decía que los hombres tienen 90 pensamientos sexuales al día... lo cual hasta cierto punto suena extraño, pues eso es muchísimo... pero estadísticas son estadísticas x'D)

          Enserio léanlo, éste es uno de esos libros que te dejan algo en la cabeza y muuucho qué pensar. Lo recomiendo ampliamente.

Editorial Planeta | Sello Diana.

21 comentarios:

  1. Este tipo de libros me encantan. Gracias por la reseña, se ve super bien. Veremos si el lunes lo compro :)

    ResponderEliminar
  2. Wow... DEBO leer ese libro... urgentemente!

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, no sólo es para mujeres adultas, todas deberíamos leer cosas como estas!! Lo quiero!!

    ResponderEliminar
  4. Wao._. Muy bueno!!, necesito leerlo ._. Pff, los libros mas buenos no los venden acá :/

    Besos, gracias por la reseña!!*_*

    ResponderEliminar
  5. creo que tengo que leerlo, me ha llegado bastante jajaja

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Ese libro si me interesa leerlo
    pero solo por el titulo
    porque me da miedo convertirme en... eso...
    hahahah

    Saludo Eve!
    (espero que no te moleste que te diga asi :DD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahahaha nooo! De hecho, al principio del libro te aclara que una cabrona no significa que puedas consentirte conductas groseras o manipuladoras; te explica la gran diferencia entre defender tus derechos y comportarte como una mugre bitch xD

      Nopi, para nada me molesta. Todos me llaman así ^^

      Eliminar
  7. Tiene buena pinta, jaja espero conseguirlo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. yo ya no necesito ser más cabrona XD ahaah no, de verdad me gustaría leerlo gracias por la reseña!
    xxsaludines

    ResponderEliminar
  9. Uh? jaja yo no leo ese tipo de libros, con mi genio me basta 8) Ok no -.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genio de mala conducta o te faltó IN (para ser INgenio?; si fue ésa, pues no lo necesitas xD) pero la reallidad es que está muy divertido e informativo :D

      Eliminar
    2. Yeap! me faltó la N 8) Pues... mi tía tiene 'El manual para ser cabronas' o no sé cómo se llame exactamente, lo leeré tantito y si me engancha bien xd¿D

      Eliminar
  10. Hola! Estuve buscando por toda la web una reseña de este libro, quiero comprarlo y no me animo antes de leer las críticas jijiji por lo que dices esta bastante interesante y ya me anime a comprarlo, gracias.
    Por cierto, lindo blog :)

    ResponderEliminar
  11. Creo que lo leeré para saber que se dice de mi especie 8---)
    Jajajaja, confesaré que es verdad que a veces, no siempre, pensamos en alguna ridiculez x), pero no siempre de sexo D: y ps ajamm...
    No me maten D:

    ResponderEliminar
  12. http://ciudadblogger.com/2012/10/zombies-caminando-en-el-blog-sin-scripts.html
    Por si no viste en el blog el link para el zombie e.e
    ¡Un abrazo! Tu blog es tan kawaii *^*...¿cómo pusiste el conejo de abajo? Quiero poner algo similar...

    ResponderEliminar
  13. hola,
    gracias por visitar nuestro blog!
    el tuyo es muy hermoso...
    Si, el dialogo es nuestro así como todos los demás textos: poesías, prosa, frases.
    Y somos dos chicos dueños del blog,
    también cuando se trate de historias como la entrada de ayer, serán historias vividas por ambos.
    ya somos tus seguidores.
    saludos. Toshiro-Francisco.

    ResponderEliminar
  14. jajaja!!! Buen título para un libro, y un sitio genial, me quedo por aquí, gracias por pasarte y quedarte tú por mi Mundo ^^

    Bss de color Vioeta...

    ResponderEliminar
  15. Wao, nunca había visto este libro, y solo decir que acaba de engancharme seguro.

    Que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  16. Desperto mi curiosidad éste libro. Y lo tendré en cuenta para leer. Gracias por la reseña. :3

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ⌒▽⌒