29 septiembre 2012

Flores en el Ático - V. C. Andrews

Título original: .
Autora: V. C. Andrews.
Editorial: de Bolsillo.
Sinopsis:
A la muerte de su padre, Cathy, Chris, y sus dos hermanos pequeños Carrie y Cory son llevados por su madre Corrine a la mansión Foxworth Hall, propiedad de sus estrictos abuelos, en el estado de Virginia, y de donde ella escapó para casarse con su propio tío, hermanastro de su padre. Allí Corrine intentará salir adelante y a toda costa hará lo que sea para ganarse de nuevo el cariño de su enfermo padre con el fin de heredar su inmensa fortuna. La abuela de los niños los encerrará en el ático para que nadie los vea y pueda echar por tierra la reputación de la familia. Cathy y Chris pronto se darán cuenta de que la intención de su abuela y de su madre es que no salgan con vida del ático y trataran por todos los medios de escapar. La muerte repentina de uno de ellos colmará su paciencia, poniendo fin a su ingenuidad, y les alentará a urdir un plan de huida desesperada a la vida.

Sus continuaciones son: Pétalos Viento, Si hubiera Espinas, Semillas del Ayer, y Jardín Sombrío.

LA AUTORA:
 
          Victoria Andrews eligió un tema para sus novelas poco común, sólo incesto. Todas sus novelas tratan de esto, aunque, en mi opinión, Flores en el Ático (toda la saga) es lo mejor que pudo escribir. Había rumores sobre esta escritora, se decía que tenía cierta relación con un tío de ella, pero antes de juzgarla, veamos que la mujer se quedó inválida en un accidente durante su adolescencia. Pobrecilla :c

EL LIBRO:
A mí esta portada
me encanta (:
          Esta es una novela ciertamente complicada.
          Plantea temas difíciles de tratar (como, podemos ver, incesto hermano-hermana y, desde luego, una fuerte tendencia de Edipo, lo mismo que algo de complejo de Electra) de una manera tan suave y apasionante que cautiva.
          La novela es narrada por Caty, la segunda de cuatro hermanos inmensamente hermosos y rubios, a quienes las personas llaman "muñecos de Dresde".
          Según cuenta Cathy, su familia es hermosa, compuesta por su padre Christopher, su madre Corine, su hermano mayor Chris (quien comparte nombre con el padre), sigue ella misma, Catherine, y luego están los mellizos, Cory y Carrie. Al parecer, eran una familia completamente feliz, su madre totalmente enamorada de su padre y a ellos no conocieron más que amor durante su primera infancia... pero su padre muere. Aquí es donde comienzan los problemas para la familia.
          Desde luego, se dejen venir los problemas económicos y, su hermosa e inútil madre, decide regresar a casa de sus padres (de quienes los niños jamás habían escuchado nada), y quienes son muy ricos. Total, ahí van los cuatro chiquillos bien emocionados pues, aunque el banco les quitó todo, su madre les promete riquezas y felicidad xD
          Pero resulta que, al llegar a Villa Foxworth, se enteran de muchas cosas: el abuelo no sabe que ellos existen, sólo la abuela, quien los desprecia, pero... ¿por qué? Pues bueno, resulta que sus padres son tío y sobrina (Christopher fue medio hermano menor Malcolm, el padre de Corrine), y ellos huyeron juntos cuando adolescentes, por eso los padres de Corrine odiaban a Christopher (aunque, bueno... eso de tío y sobrina, nos lo aclaran en el 5to libro: Christopher y Corrine, en realidad son, por parte de la madre, hermano y hermana, y por parte de los padres, tío y sobrina D: pero de eso hablaré llegándose ése el libro xD Total, que por eso la abuela detestaba a los niños: creía que serían aberraciones deformes, pero no: los niños eran bellísimos y, al menos Chris, muy inteligente) Para poder quedarse en Villa Foxworth, Corrine se ve obligada a ocultar a sus cuatro hijos en el ático, prometiéndoles que le revelará su existencia al abuelo y ellos podrán salir... pero pasa el tiempo y ella no le cuenta nada.
          Cuando comienzan a crecer y enfadarse, ella cambia las cosas y les dice que el abuelo está muy enfermo, que ella heredará todo y serán muy ricos y así... de modo que deben esperar ahí, ocultos.
Olivia, la abuela, cogiendo por los
cabellos a Carrie el primer día :c
          Pero desde el inicio se ve que esto tendrá un buen final, pues apenas llegar, la abuela levanta por los cabellos a Carrie y la azota contra el suelo D:
          Bien... hay ciertas cosas que no se deben pasar por alto. Como dije, el complejo de Edipo que se puede ver en Chris al inicio, sólo se compara con el Hyoga, de Saint Seiya (xD); él le cree todo a su madre, pero... ¡Oh! Ese amor y devoción, conforme los maltratos y abandono van en aumento, poco a poco se va convirtiendo en desilusión y su inmenso amor se va trasladando a la personas más... cercana a él: Cathy.
          Chris se enamora total y profundamente de ella.
          Por otro lado, tenemos a Cathy (hay una escena de infancia cuando su padre le da un anillo a la niña y le promete que será su hija más querida. Para mí, esto es una declaración total y completa y podemos ver que esta familia supura incesto hasta por los codos xD), quien, con el paso de los años, comienza a fijarse en Chris como hombre.
Olivia abofeteando a Cathy :c
          A diferencia de otras novelas de incesto (donde los protagonistas se enamoran de los herman@s por el hecho de ser hermosos) VC Andrews te plantea algo muy real: somos humanos y nos aferramos a lo único que tenemos. En su caso, ellos sólo se tenían el uno al otro, no veían a nadie más, no hablaban con nadie más, sólo el uno con el otro. Durante tantos años encerrados en el ático, recibieron maltratos de la abuela, pasaron hambre y recibieron golpes por cosas como... mirar por la ventana (hay una escena terrible de violencia infantil, pues Cathy describe todos y cada uno de los golpes que su abuela les inflige. Te das cuenta de que tiene saña especial con Cathy). Uno al otro se curaban las heridas, uno al otro se cuidaban.
          Hay una escena donde sentí que el corazón se me encogía, pues Chris se corta las venas para dar de beber a sus hermanos, pues no tenían agua o comida desde hace días y debían consumir algo para no morir.
          Hay otras escenas... por ejemplo, cuando ella le corta el cabello largo que ya trae él, él la persigue, jugando, y tropiezan y la corta por accidente, y me parece que es ahí cuando le besa un pezón por primera vez. Ella no sabe si está bien o no, así que decide que es como si le hubiera besado cualquier otra parte del cuerpo ("sólo una puntita rojo-parduzca", sino me equivoco, ésas fueron las palabras... leí el libro hace como 5 años D: ), luego de todo.
          Pasan cosas más terribles que los golpes. Comienzan a enfermarse, su madre cada vez los visita menos y, cuando aparece (muchos meses luego), les da la noticia de que se ha vuelto a casar. Ella trae un montón de joyas puestas y ellos ni siquiera comen (y ya no mira a Cory ni a Carrie), y Chris ya no le responde, pues se da cuenta de que los ha abandonado ahí. Que son un estorbo para ella. Están decididos a escapar, por lo que comienzan a explorar la casa de la manera en que pueden. Ahí, es cuando Caty mira al nuevo esposo de su mamá, y hace una cosa que molesta (encela) mucho (muchísimo) a Chris, llevándolo a tal extremo de decirle:
          "Tú eres mía, Cathy! ¡Mía! ¡Y siempre serás mía! ¡Cualquiera que sea el que se cruce contigo en el futuro, siempre me pertenecerás! ¡Y te voy a hacer mía..., esta noche..., ahora mismo!"
Ilustración de los cuatro niños.
          Uy, sí. Yo también puse la misma cara que ahora tienen ustedes cuando lo leí. Lo que pasó luego, pues lo tienen que leer ustedes D:
          Es una novela hermosa que sin duda (si les atraen las historias retorcidas xD) deben leer. A mí ya me entraron unas ganas inmensas de volver a leerla XD ¡Es toda una obra maestra! Y pensar que todo esto V. C Andrews lo ideó en una sola noche, pues  cuando lo entregó, su editora le dijo que era muy poco lo que escribió (unas cuentas hojas) y ella volvió a casa y toda la noche escribió y al día siguiente, tenía esta belleza terminada. Aunque, en mi opinión, debió releerla, pues yo encontré un par de fallos en la historia jojojojojo (cara de demente, por haberla leído mil veces xD)
          Uno de los errores, o fallas, es que la abuela, según ella, no quería que Chris y Cathy cometieran lo mismo que sus padres, pero... ¡Oh! Tan lista mujer, los encierra juntos y le hace insinuaciones a Cathy sobre los hombres y la invita a preguntarle a Chris las barbaridades sexuales que le dice y una niña no comprende xD
          Bueno, bueno... ya me callo con eso xD Dice una amiga que siempre la distraigo de las novelas, pensando en el fallo que yo le encontré jojojo :$


SOBRE LA PELÍCULA:
          Total, que hasta película le hicieron a la novela. Pero, como regularmente pasa ¡la arruinaron! No, no, pero esta vez sí que la arruinaron :s
          1.- El chico que hace de Chris, totalmente feo y enano xD Siendo que en la novela, el chico se cayó del cielo hahahaha
          2.- Nada de incesto por ningún lado (vamos, es lo que queríamos ver >0< Que sí, yo queríaver al menos un beso, un abrazo, una mirada a los ojos (?) TwT hahaha)
          3.- La madre termina muerta. O sea, aquí, al matarla, le quitan la posibilidad de continuar la saga como película, porque, como ya dije, en total, son 5 libros >0< (muy geniales todos, he de decirlo, aunque en ratos odie profundamente a Cathy XD).

En fin... lean el libro, vean la película (no al revés, no al revés >0< que luego la odiarán y les quitará las ganas de leer esta preciosidad). La película les permitirá ver un poco cómo es el ático (:

Les dejó un par de imágenes que encontré, que se asemeja mucho más a la vida y convivencia que tenían Cathy y Chris en la novela *0*

47 comentarios:

  1. Vi la película hace mucho y con tu reseña me dieron ganas de leer también el libro o.o

    ResponderEliminar
  2. leí toda la saga me pareció igual de triste y hermosa. y tendrían que hacer un remake de la película original, porque fue la adaptación menos fiel que vi en mi vida!
    y un detalle (me encantó como Caty puede saber en qué piensan las personas con solo mirarles los ojos, me pareció un personaje muy perceptivo, y eso me encantó!)
    buena reseña, bso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO MISMO PENSÉEEE!! Cuando seamos ricas, debemos hacer la película tal cual hahahaha
      Sí, Cathy me encantaba en el primer libro, pero en el segundo la odié ¬0¬ la babosa ella hahaha

      Eliminar
    2. jaja, si, y tenemos que estar presentes en el casting y buscar exactamente a los actores que interpretarán a Caty y Chris, tienen que ser identicos a como se describen en el libro! XD

      Eliminar
  3. ¡Hola Eve! Estoy leyendo ése libro, pero totalmente con los ojos cerrados (me acabo de dar cuenta xD). Una amiga me incitó a leer este libro, y me dijo que era el mejor que había leído, simplemente le encantó la saga (porque de paso, ya terminó los 5 libros), pero no me dio mucho detalle sobre el incesto. Obvio que, más tarde me di cuenta que sí lo hay, y el claro ejemplo son los padres de los niños. Y en algún vago trance de sabiduría, me di cuenta de que Chris ya andaba raro con Cathi, y bueno... Ya estoy terminando el libro y lo que he leído ha dado leña a mi corazón.

    Por otra parte, ya conseguí descargar "El Castillo Ambulante" La película (la estoy viendo ahora mismo xD) Me dio un ataque de risa cuando Howl dejo de ser rubio e hizo todo un berrinche, ¡me he enamorado de él! Y a penas termine la película, comienzo a leer el libro en formato eBook. Tengo que aprovechar mi tiempo antes de empezar clases.

    ¡Besos! Gracias por tus recomendaciones, chao :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo que les digo. Muchas veces, no dicen las cosas tal cual HAY QUE LEER ENTRE LÍNEAS, y darte cuenta de todas las morbosidades (?) que te plantean algunos libros XDDDD

      awww qué padre que lo conseguiste *-* y la peli... ya séeeee es un amor completo el hombre <3 hahahaha tan vanidoso él *0* pero me encanta que se vuelve valiente por Sophie *;w;*

      Eliminar
    2. Son como especies de mensajes subliminales xD Hay que leer con cuidado para uno darse cuenta.

      Acabo de terminar de ver la película y casi me iba a poner a llorar :C en verdad, ¡gracias! Esta película es una de las mejores que he visto este año.

      Eliminar
    3. Hahaha subliminales XD Tipo hahaha
      Y qué bueno que te gustó, nena, me alegro mucho (:

      Eliminar
  4. Lei esta serie hace unos años y me gustó mucho, el que más el primero y luego el resto van bajando un poco, pero la historia está muy bien
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el tercero a mí me gustan las escenas hot que tienen Chris y Cathy hahahahaha

      Eliminar
  5. Pues si me hubiera gustado leer el libro antes de ver la peli, pero es demasiado tarde XD de hecho la vi hace mucho mucho tiempo y ya casi ni recuerdo sólo pedazos y me quedó un sensación de "no deberías estar viendo esta peli" haha y pues supongo que no porque todavía era una niña que noo entendía mucho sobre lo que estaba pasando XD

    ResponderEliminar
  6. Dios! cuando vi la graaan reseña me dije 'No la leeré toda, sólo el principio' pero me picaste y la leí toda akjskajs xDDDDD
    Pues... sii! a mí también me llaman mucho la atención este tipo de historias... -lo confieso, tengo mente retorcida xDD-. No la conocía en absoluto, y ahora que veo que son 5... pues... emmm... primero encontrarlos todos D: porque de seguro si me leo el primero querré continuar con los demás xDD
    Bonita reseña!!

    ¿Sabes? Me recordó mucho a otro libro que leí, también son 4 hermanos de esos mismos sexos y también hay incesto. El padre en esta ocasión se va y la madre es un alcoholica :/ Igual como dices como no tienen a nadie más se aferran unos a otros -.-
    Se llama Forbidden de Tabitha Suzuma, si lo puedes leer hay me dices en qué más cosas son iguales xD
    Aunque eso sí, te hará llorar mucho -muchisisisísimo, de hecho me dormi llorando la norche que lo terminé T.T-, pero es hermoso *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya leí Forbidden, pero no me gustó >0< *se cubre para no ser golpeada* hahaha siento que la autora forzó mucho la relación y Lochan me parecía un teto (tetísimo) de ratos D: aunque pobre chiquillo :c Será quizá que el final no me gustó :'c (yo también lloré XDDDD)

      Eliminar
    2. D: no te gustó *va por piedras* bueeeno, pero lloraste por lo que sí le agarraste sentimiento :'D
      Y sí, Lochan -por cierto, de pronuncia como Lojan o Loquen???- es un poco teto xDD
      Pero eso no vale lo que le pasó al final DDDDDD:

      Eliminar
    3. Lo sabía *se cubre la cabeza para no ser descalabrada* hahahaha Sí, es que me quedé inconforme, al menos merecían quedarse juntos :'c

      Según yo, se pronuncia Lachen; según una amiga (porque lo leímos juntas hahaha) se pruncia Elochi, ya que la autora es mitad japonesa, seguro tendrá otra pronunciación O.o y pues otra amiga que se negó a leerla, se la pasaba preguntándonos por "el lonche" u_______u al principio fue gracioso, luego ya no, incomodaba y la gente preguntaba qué era y daba cosa explicarles hahahahaha

      Eliminar
    4. Todas nos quedamos inconformes :'( pero ahí mismo en la portada lo dice: Una historia así no puede tener un final felíz...
      O algo así xDD

      Pues a según Google Traductor se ponuncia 'Loyan' O_o
      Y sip, cuando lo leía mi mente me decía Lojan xDDDD

      Eliminar
    5. Loyan o.o
      Volveré a leerlo y diré LOJAN hahaha
      Ya sé. El final fue... o sea, ¡¿por qué así?! hahaha Reescribámoslo con otro final menos dramático (?) XD

      Eliminar
    6. Siii!! Algo así en el úlimo capi de que se queda en la cárcel o se escapa y un epílogo de años después de cuando regresa por ella *-* hermoso... ese sí que sería un buen final xDDDDDD

      Eliminar
  7. Me dieron ganas de leer este libro... una compañera de clase lo leyó y me dijo que le gustó así que lo leeré lo antes que pueda. Como siempre muy buena reseña ;)

    Feliz fin de semana ^^

    ResponderEliminar
  8. OH, que interesante.. Creo que he visto algo sobre la película, no recuerdo muy bien, pero del libro nunca había escuchado Ö Se ve muy interesante.. Voy aa ver si lo encuentro 3:

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. POR DIOS! tengo que leerla se ve interesantisima :DD

    Genial reseña...

    Un saludote

    ResponderEliminar
  10. in tema muy fuerte eso de amor entre dos hermanos pero me llama espero que no me asuste :D
    pero si pico mi curiosidad

    ResponderEliminar
  11. Creo que hace un tiempo leí las reseñas de toda la saga, al principio se ve interesante pero debo admitir que el incesto no es lo mío y no creo poder leerlo... de todas maneras muy buena reseña y por nada del mundo veré la película

    cuídate, besos!

    ResponderEliminar
  12. Tengo tentación de leerlo, y después de esta reseña, creo que lo haré :D...

    Y creo que deberías leer "Forbiden" de Tabitha Suzuma. No sé si ya lo has leído, pero es un libro increíble, que también trata el tema del incesto, y tiene cierto parecido con Flores en el ático (de lo que he notado) no porque le haya copiado,sino el incesto y todo eso, aunque los padres, pues... son completamente diferentes. Creo que te gustaría, aunque sin duda alguna, se derraman unas que otras, cuantas, muchas, ¡DEMASIADAS lágrimas!. Pero creo que vale mucho la pena leerlo (en lo personal)

    ResponderEliminar
  13. ¬¬ apenas descubro que ya leíste Forbiden xD

    ¿No te gustó? Yo... pues no sé, quién sabe, lo sigo pensando xD aunque sí les diría que lo leyeran para que pensaran un poco, y yo sentía pena por Lochan, porque sé lo que se siente la timidez.. aunque no a ese extremo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahahaha sííí hace tiempo D:
      jojojo pues... es que era medio voluble el mocoso D:
      A mí el final me hizo llorar :c

      busquemos más novelas incestuosas hahaha son la onda :D

      Eliminar
    2. Si. Yo tambien lloré a mares :'(

      XD pues por el momento yo leeré Flores en el Atico porque no lo he leido, pero sí vi la pelicula y tiene muy poco sobre la relacion que mencionas entre éstos dos hermanos y de todas formas, las películas nunca hacen justicia a un libro :')

      ¿Cómo se pronunciaba Lochan? Yo siempte lo pensé como Logan xD se oia mas bonito... y no tan raro xP

      Eliminar
    3. JAJA!! Lochan/Lachen/Elochi/Lojan/Loyan/Logan... xDDD

      Eliminar
  14. Esta saga suena retorcidísima, pero tu reseña me ha dado una ganas enormes de leerla. Ojalá la consiga. *v* Por suerte no he visto la película.

    Gracias por la reseña. Saludos. (;

    ResponderEliminar
  15. ¿Adivina que? Como buena lectora cumplí mi palabra y ya acabe el primer libro *O* me tomo 6 hrs pero lo terminé y me quede picada... lloré en la parte en la que **SPOILER** elgemelomuerepobrecitosdeChrisyCathyquecreyeronquefueuncastigoporloquehicieron D: **FIN SPOILER** mañana empiezo a leer el segundo y espero terminar de leer la saga lo antes posible. No eres la única a la que le atraen este tipo de libros... ¡¿que clase de mente pecaminosa tenemos?! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy ya sé :'c Cory!! Pero bueno... debía pasar algo grande para que reaccionaran al fin :c

      Y, ¿qué clase de mentes? ¡De las más geniales! Que saben buscar, leer y apreciar las buenas (y retorcidas) novelas X'D

      Eliminar
    2. Hahaha claro claro ¡cuanta razón tienes! A que somos grandes lectoras ¿no?

      Eliminar
    3. pues entonces me incluyo en lo de mentes retorcidas jajaja aunq cuando te vas metiendo en el libro no les parece q deja de ser retorcido?? jaja...por lo menos yo lloreee como que fuera mi hermano cory y en el segundo libro pues tambien lloraba jaja no se q vaya a ser con el tercero, cuarto y quinto jeje...

      Eliminar
  16. solo he visto la pello y escuchado partes por el radio hace tiempo, pero me encanto, quiero leer el libro espero conseguirlo dentro de poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ok solo necesito ahorrar dinero para comprar el libro porque ahorita ando bruja, hasta que pase el mes de octubre para que pueda hacerle la fiesta a mi hija y con todo gusto lo compro para tener algo nuevo que leer

      Eliminar
  17. Ya me habías contado de este libro. Se ve muy padre. Me lo tienes que prestar (:

    ResponderEliminar
  18. Leí este libro yo creo que un poco pequeña para el contenido y me calo profundo... fue de los que más recuerdo, estuve toda una noche leyéndolo y el segundo lo dejé y creo que ahora lo voy a retomar para saber en que queda!... La película no quiero verla porque a veces arruinan los mejores libros con ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. A quien no le gustan las historias retorcidas?!! Claro que lo buscare!!

    ResponderEliminar
  20. justo encontré este libro ayer en goodreads buscando "terror" =/ aun que no me a parecido mucho eso, definitivamente es una historia retorcida D= y 5 libros >.< el problema sera conseguirlos
    Me gusto mucho la reseña D= me ha dejado unas ganas inmensas de leerla ( y seguramente tmb descargare la película =P)

    ResponderEliminar
  21. El titulo me llamó mucho la atención... me metí a tu reseña y voala, la leó, casi toda, xD ya no me quise spoilear, me ha llamado mucho la atención, siento que será de esas novelas que voy a andar moqueando, gracias por ponerla!.

    ResponderEliminar
  22. OMFG!!!!!!! AHAHAAHHA Sabía o me imaginaba que tendría algo de retorcido porque la sinopsis que leí no me daba a entender... que hablará de ESO! LOL! Bueno, se ve MUY BUENA la saga *u* la buscaré y leeré!!! :D Casi no leo incesto porque como tú dices son historias donde se enamoran los hermanos simplemente porque son guapos(as) ¬¬ y así no tiene chiste! D: Que padre reseña,algo spoileada hahaahah pero estuvo padre! Saludos y Besos!

    ResponderEliminar
  23. Primero Leí El Primer Libro.
    Luego Tuve Ganas De Ver La Peli(Para Ver Como Representaban El Incesto) Pero Ni Punto De Comparación Con El Libro.
    El Libro Es Genial y La Peli Un Fiasco y Me Gustaría Saber De Donde SACASTE La Imagen Que Da Mas Referencia a Cathy y Chris ? Ps Solo Por Curiosidad
    Tu Reseña Genial
    Saludos Desde Colombia

    ResponderEliminar
  24. Ñiaaa te odio, ahora quiero leerlo ya mismo T.T, menos mal que mañana voy a casa de mi tía y ella tiene el libro muajajjajaj :D
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.