18 julio 2012

Trastorno Post Sinsajo (Psicosis Sinsajal)

(Que sí, que soy tonta y he borrado por accidente este post y tuve que volver a ponerlo :c Por favor, a los antiguos miembros, ¿me harían el enorme favor de llevarse el banner de nuevo -con el linck nuevo- y dejarme la url de sus blogs aquí para volver a linckearlos? ¡Gracias!

Código:


¿Qué es el TPS (Trastorno Post Sinsajo)?

También denominada Psicosis Sinsajal, es un trastorno psicológico, compulsivo y delirante, que se observa en lectores que recientemente han terminado la trilogía de Los Juegos del Hambre.
Es seriamente contagioso.
Puede ser difícil de identificar, ya que abarca una amplia variedad de reacciones (síntomas), que van desde la depresión, frustración, cólera, rabia, insatisfacción, pensamientos delirantes, o la más pura y simple confusión.
A los pacientes que sufren TPS hay que vigilarlos muy de cerca, ya que, aunque por el momento no se han registrado casos de agresión, los afectados confiesan pensamientos homicidas contra aquellos que aseguran que la trilogía no es mejor que la Biblia, el Torá y el Corá juntos.
Hay que tener especial cuidado con aquellos pacientes que tengan antecedentes depresivos o de bipolaridad.

Epidemiología:
La incidencia es aproximadamente de 8 de cada 10 casos.
Las posibilidades aumentan de un 70 a 80% si es tu primera saga; y se relaciona (50%) si tuviste problemas consiguiendo los tres libros. Las posibilidades de contraer TPS aumentan considerablemente si se tiene familiares o amigos cercanos que sufren o sufrieron de Psicosis Sinsajal.
De cada 10 personas a quienes afecta este mal, se estima que 8 son mujeres, 1 es hombre y el otro aún no termina de decidir si le gusta más Katniss Everdeen o Peeta Mellark (sintiéndose constantemente culpables por desear a Finnick Odair o Incluso a Gale Hawthorne).

Clínica:
La sintomatología comienza inmediatamente después de terminar el Epílogo; aunque han existido casos de shock, en los cuales la persona no despierta emoción alguna hasta luego de dos o tres semanas. Entonces el paciente comienza a hacerse preguntas como “¿Y qué pasó con Haymitch?” “¿Y Johanna Mason?”; frunce el ceño, se mece ligeramente, luego presenta fatiga, somnolencia o insomnio, inquietud, ansiedad, inexplicables dolores físicos, seguido de afirmaciones irracionales como “Gale se ha casado en el distrito 2”, acompañados de excesiva preocupación por saber los nombres de los hijos de Katniss y Petta.
El 50% de los pacientes sufre de ideas delirantes (que disfruta).
El 25% grita “¡Gale!” y lloran, presentado luego dolor abdominal, nauseas, vómito, deshidratación e irritación faríngea.
El otro 25% opta por encerrarse en su armario y llorar en silencio la muerte de Finnick, presentando negación o cólera ante ésta.
Es una característica general el volverse retraído, cerrado y arisco.

Curso y Pronóstico:
El TPS es seriamente contagioso y muta de persona a persona, por lo que aún no hemos podido encontrar una vacuna que ayude a mitigar la enfermedad o sus desquiciados síntomas.
No hemos tenido casos de suicidio, hasta el momento.
Se ha notado mejoría en pacientes integrados a grupos de autoayuda.
Pronóstico: una vez que el paciente ha sido puesto en un entorno seguro rodeado por sus semejantes, la tasa de recuperación es elevada.

Por favor, si padeces de TPS o tienes amigos o familiares que sufren de este terrible mal, no dudes en unirte y/o invitarlos. Estarás rodeado de personas como tú, que te darán apoyo y comprensión. Aquí nadie va a criticarte, nunca. Jamás. Evita ingresar a un hospital psiquiátrico. Recuerda: el TPS separa familias y amigos, ¡no pierdas a los tuyos!

¿Cómo puedo unirme?
  • El primer paso, es la aceptación.
  • Da like al grupo de ayuda vía facebook:
                ←.
  • Una vez que has aceptado tu condición, debes haber público tu estado (para que las demás personas sepan con quién tratan), llevándote el banner a tu blog. ¿Cómo me llevo el banner? Pones el puntero en el recuadro rosa debajo del banner, selecciona el código dentro, dale a “ Ctrl + C ”, ve a tu blog, abre un Gadget en THML/JavaScript y le das a “ Ctrl + V ”. Guarda y el banner aparecerá automáticamente.
  • Preséntate al grupo. Con tu nombre/Nick, url de tu blog (donde has puesto el banner) y el nombre del personaje que te roba el sueño.
  • Listo, estarás dentro del Club XD


Lista de pacientes en tratamiento del TPS:
(N° de paciente + nombre y domicilio)
001 Eveletta // 002 fanfic_harrypotter
003 Dolo // 004 Paulinita // 005 Annitha
006 D-hyana // 007 Sthep // 008 Sophies
009 El Sinsajo de Peeta // 010 Lizzy
011 Ayshananda // 012 Maria // 013 Xally
014 Marie // 015 Be Happy //  016 Little Monster
017 Rebeca Favila // 018 Laura Martinez
019 Andrea Fenix // 020 Clove // 021 Zaibet
022 Gabbe W // 023 Penny // 024 Laalo Everdeen
025 Anna M // 026 Casiopeia // 027 Be Happy //

47 comentarios:

  1. A mi me pasa hace menos de un mes que me acabe el de Sinsajo y no me lo saco de la cabeza. Ahora los demas libros me parecen insignificantes salvo alguna excepcion. Y no paro de preguntarme por algunos personajes.
    Nombre: Maria
    URL: http://unaleyenda-maria.blogspot.com
    Personaje: Katniss Everdeen me encanta la protagonista. Sobretodo cuando se presento voluntaria por su hermanita.

    ResponderEliminar
  2. A mi me paso hace dos años xD cuando salió en 2010 el tercer libro T_T yo pase por muchas cosas con ese libro, pero entonces nadie sabía de ellos :c
    Me encanto la sonata de Beethoven que pusiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se siente horrible terminar de leer un libro y quedarte traumatizado y no tener nadie con quién comentarlo :s *La abraza*

      Y gracias (:

      Eliminar
  3. Hola! Aquí está mi link (de nuevo) http://la-oscuridad-de-mis-ojos.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa!! >0< Gracias por darme una vez más tu linck TwT Soy tonta, muy tonta TwT

      Eliminar
  4. Jajajaja que bueno, quizá me apunte jejeje ;)

    ResponderEliminar
  5. pauestaleyendo.blogspot.com Recuerdo que fui la numero 4 ^^:3 Ya vuelvo a poner el link <3

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡hola!
    Ah! Yo sufrí de ese shock del que hablas y tuve problemas para conseguir los libros, aún me pregunto como se llaman los hijos de Katniss y Peeta jajaja. Esa saga es mi adoración :)
    Nombre: Xally
    URL: http://timeofyourlife28.blogspot.mx/
    Personaje: Adoro a Peeta <3 además de que junto a Katniss lo admiro, ambos son un ejemplo de vida, me inspiran a salir adelante pese a cualquier dificultad.
    Ok, creo que en la entrada anterior no estaba registrada, espero poder estarlo pronto.
    Lindo blog! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás Xally :D
      Sólo te encargo por favor que te lleves el banner a la primera oportunidad que tengas? :D
      Gracias ^^

      Eliminar
  7. Pues yo todavía no lo he sufrido, estoy esperando a que salga el resultado de tu sorteo para saber si lo voy a tener o no!
    Pero seguramente en cuanto lo lea lo tendré :)
    Un besazo!

    pd: falta mucho para tu sorteo? :D

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo también me declaro con trastorno post sinsajo.
    nick: marie
    URL perfil: http://www.blogger.com/profile/08947968319333001984
    Personaje: a mí me roba el sueño Peeta, es que el chico del pan es tan mono!!! En serio, me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. De cada 10 solo 1 hombre jaja. La muerte de Prim me deprimio debo admitirlo pero entiendo que la autora quizo dar un mensaje de que en la guerra no hay verdaderos vencedores. Buen hallazgo tu blog, muy rosa para mi gusto pero la musica me encanto. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Me apunto!! Estoy loca, muy loca, por Peeta *_* ¡¡Quiero un arcoooo!!
    httP://labibliotecadelbosqueencantado.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. ¡Me apunto! I love Peeta!
    wearepinkunicorns.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo desde principios de año con este transtorno.
    Nombre: Rebeca Favila
    URL: http://mundosinfinitos.blogspot.mx/
    Team Peeta!♥

    ResponderEliminar
  13. Yo también sufro ese transtorno así yo también me apunto!
    nombre:laura martinez
    url:http://sumergida-entre-paginas.blogspot.com.es/

    en serio? debo elegir uno?? XD púes elijo a Katniss
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo sufro de eso... ahora lo admito...
    este es mi blog http://iloveihateimissyou.blogspot.com/
    ... Entonces es Katniss, Finnick y Peeta (no puedo decidirme por uno)

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!!!!!!!!!!!
    Tambien sufro el transtorno, es totalmente imposible sacarme los libros de LJDH de la cabeza...ahora en mi vida muchas palabras cambiaron de significado ...
    las rosas blancas, el diente de leon,los azucarillos,las uvas,el pan quemado toDo...........
    tambien me apunto C:
    hace tiempo ue queria hacerlo pero no podia llevarme banner

    bueno este es mi -> blog http://jho-soy.blogspot.com/
    el personaje ...elegir solo uno es tan dificil ...bueno entonces es : Peeta-mi sexy chico del pan xD

    ResponderEliminar
  16. Hola buenas... *se asoma ligeramente por la puerta* vengo aquí a admitir mi trastorno...

    Mi nombre es ZaybetHilton, el blog en el que he colgado el banner es: http://zaybet.blogspot.com y la verdad es que ningún personaje me robó los suspiros pero la muerte de Primrose Everdeen fue lo que más me trastornó... no he sido las misma desde entonces.

    JE! bueno me he presentado y aprovecho para pedir los debidos permisos para publicar tal cual la entrada en mi blog CON TODOS SUS RESPECTIVOS DERECHOS DE AUTOR ^^

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Oh dios mio... ¡No soy la unica! >o<
    Yo lo sufro desde hace un tiempo jeje.
    Me llamo Gabbe Woodsen y mi blog es http://volemoslejosdeaqui.blogspot.com.es/
    He de admitir que todavia sufro pesadillas por los nombres de los hijos de Katniss y Peeta, fue muy cruel no decirlos >o<
    Por lo demás el final me dejo un poco (demasiado) trastornada, lo primero que pense fue "¡¿Hara mas libros?!¡¿no?!"

    Creo que ya, demasiado pensar en sinsajo me mata...

    ResponderEliminar
  19. Hola? que bueno no ser la única! Ya me habían integrado a un grupo de ayudo (junto con toda mi familia) estos libros me transtornaron completamente y me quede algo así como cu cu, cu cu. Y luego ya fue algo así como: tic toq. Me uno definitivamente:

    http://tallerdelecturasofia.blogspot.mx/

    http://entrelibrosymundos.blogspot.mx/

    http://queramenos.blogspot.mx/

    xx

    ResponderEliminar
  20. URL del perfil: http://www.blogger.com/profile/11978286628421631145

    Nick: Penny Lane (Sara S.A)

    Personaje: Todos me trastornaron!! Pero definitivamente ya paso la etapa en la que soñaba con la muerte de Prim...

    Pido permiso para publicar tu entrada en mi blog claro con todos los derechos de autor
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Penny. Lamento mucho decirte que este grupo de ayuda fue creado sólo para mi blog.
      Sin embargo, puedes invitar a tus seguidores a que se unan, poniendo la url pueden llegar fácilmente.
      Saludos!

      Eliminar
  21. Hola! Me llamo Eduardo... Y creo que pertenezco al 1 de cada 10 hombres que les da el TPS.

    Hace como 45 minutos que termine de leer Sinsajo, y ya me entro la depresión, mareos y dolor abdominal.

    Mi personaje favorito es Gale... No se, se que es raro, pero si el es mi personaje favorito... ¡ Quería que Katniss y Gale fueran esposos! Pero no :( tenia que quedarse en la "Friend-Zone" xD

    ¿¡QUE FUE DE EL!? ¿¡SE CASO!? ¿¡TUVO HIJOS!? ¿¡QUE OTROS LABIOS ESTARÁ BESANDO!?

    OK YA ._.


    Bueno pues no tengo Blog, lo puse en mi Tumbrl, espero que no te importe...

    http://thg-district-13.tumblr.com/

    Mi Nick: LaaloEverdeen

    ResponderEliminar
  22. Hola, soy Ana y sufro de TPS *todos dicen, hola Ana!* jaja Mori con esa trilogia D:
    Nombre: Ana
    Domicilio: www.dulcesadiccionesforever.blogspot.com
    Admite que ningun personaje la traumo pero le encanta Katniss y su actitud aunque ama en secreto a Peeta.... Aun espero que haya mas.... HABRA MAS VERDAD?! *se tira al piso hecha un ovillo* jajaja

    ResponderEliminar
  23. hola me llamo mari y no sabia de lo que padecía hasta ahora acabe el libro hace unas semanas y me quede con la mente en blanco por 2 horas creo hasta que reccione y dios amo a peeta chin alguien que me diga como consigo uno
    lindo blog

    ResponderEliminar
  24. hola soy miry y acabe de leer sinsajo hace como dos semana quede con la mente en blanco y lo peor con la boca seca y una cara de interrogacion que por dios, deduci algo donde consigo a alguien como peeta lo amo, me declaro con el sindrome TPS

    ResponderEliminar
  25. Hola soy Casiopea, pero como veo que voy a estar entre iguales, puedes llamarme Casi.
    Termine de leerme sinsajo hace unos meses y aun no me he recuperado. Sueño despierta con todos los personajes constantemente y por las noches, sueño dormida. Siento todo tipo de dolor. Lo peor es que se lo he contagiado a una de mis mejores amigas y al novio de mi mejor amiga. Lo mio es grave. Aqui mis datos:
    Nick: Casiopea o Casi.
    Blog: http://loslibrosdecasiopea.blogspot.com.es/
    Personaje que me quita el sueño: Todos, sobre todo Gale y Finnick.
    ¡Ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va enserio lo de la ayuda. Que alguien me diga algo, por favor.

      Eliminar
    2. Oh, Dios... primero, tienes que tranquilizarte, de otro modo, no podremos hacer nada.
      Luego, pon atención ES DE SUMA IMPORTANCIA que alejarte de fan-pages, foros, e incluso otros amigos que padezcan el trastorno. Es muy, muy importante.
      Por último, lee otra saga. O al menos otro libro que pueda ayudarte a soportar el trauma (XD).
      Te recomiendo Cuernos de Joe Hill, por el momento yo estoy traumatizada con él y necesito alguien con quien hablarlo xD

      Eliminar
  26. Hola, como abro un Gadget en THML/JavaScript?

    Es que soy nueva y no se mucho de esto me puedes explicar para unirme:D

    ResponderEliminar
  27. Hola, me llamo Nancy, el url de mi blog es: http://thehungergames-tributo.blogspot.mx/.

    Termine de leerme sinsajo hace unos meses y aun no me he recuperado. Sueño despierta con todos los personajes constantemente y por las noches, sueño dormida. Siento todo tipo de dolor. Lo peor es que se lo he contagiado a una de mis mejores amigas y a mi novio.

    Personaje que me quita el sueño: Peeta y Finnick Los amo<3

    ResponderEliminar
  28. Hola me llama Alejandra y yo leí Sinsajo hace tiempo ,y aun así siempre causa lo mismo :Nostalgia ,depresión .Extraño a mi Finnick ...no puedo superar su muerte .Y bueno obviamente tengo TPS así que te doy mis datos
    Nombre: Alejandra

    Blog: http://my-sweet-reading.blogspot.com/

    Personajes que me quitan el sueño: Peeta y Finnick

    ResponderEliminar
  29. Recuerdo que cuando terminé de leer el libro me dejo una sensación de desolación intensa, estaba completamente desolada. Nunca me paso algo así con ningún otro libro. Era de madrugada, y terminé el libro y daba vueltas en la cama, profundamente triste y sin poder dejar de pensar en el final.
    Hice que mi hermana, mi madre y todas mis amigas leyeran los libros y las he dejado irreversiblemente contagiadas de TPS.
    Nombre: Lena
    Blog: http://obsesioncelestial.blogspot.com.ar/
    Personaje que me quita el sueño: Peeta. Lo amo.

    pd: Seguro que la cura es posible??? Leí el lbro hace 2 años y aún tengo los síntomas...
    que puedo hacer??? Necesito medidas extremas...

    ResponderEliminar
  30. Hola. Soy Casiopea. El comentario era para decir que ya estoy curada. Ahora estoy super-obsesionada con Cazadores de Sombras. Esto va de mal en peor.
    Un besote;)

    ResponderEliminar
  31. Yo también sufro este trastorno!!! Me apunto!!!
    Mi blog es amorxloslibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  32. Hola :) Sufro del transtorno post - sinsajo u.u
    Juró que me quede totalmente traumada despues de terminar de leer sinsajo y aun sigo así
    Me unooooo *O*
    http://relationshipwithbook.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. YaCyNik (Yazmin yo/Cynthia mi BFF/Finnik porque lo amo!)28 de noviembre de 2015, 22:47

    No puedo dejar atrás la muérete de Finnik, acabe las 4 películas que me encantaron y empecé a leer el primer libro pero una amiga me contó que Finnik muere más trágicamente por lo que jamás lo voy a leer, no dejo de pensar en Finnik los demás no me importan aveces me calmo pensando que hay muchas como yo y que el está vivo pero ya no es Finnik ahora es Sam Claffin, ma uno sin duda!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.