21 julio 2012

El caso de un crucero llamado Neptuno de José Ignacio Valenzuela


Llevo exactamente, 28 horas con 34 minutos sin dormir -.-
Me estoy cayendo de sueño, pero antes irme a la cama, tenía que venir a recomendarles esto:
Se llama “El Caso del Crucero llamado Neptuno”.
El día de ayer por la mañana, mi abuela tuvo cirugía, y a falta de personas dispuestas a quedarse con ella, pues me ofrecí yo ¬¬Uu (Tooodos tenían muuuchas cosas qué hacer… en fin). La cosa es que me armé: dos libros, una manta y el sofá en la habitación del hospital XD Jamás una larga estancia en el hospital había sido más amena, y todo gracias a este pequeño-gran libro (:

Título: El Caso del Crucero llamado Neptuno.
Autor: José Ignacio Valenzuela.
Páginas: 140
Publicación: 13/07/2012 
Formato: 12 x 20 
Precio: 120,00 $

Sinopsis:
Durante la travesía en el crucero llamado Neptuno ocurren dos terribles asesinatos. Un detective profesional se aboca entonces a resolver el misterio que hay detrás de ellos y un par de jóvenes detectives novatos se unen a él para ayudarlo. Poco a poco, las pistas van siendo evidentes y, gracias a sus teléfonos celulares y otros aparatos, los dos jóvenes logran desenmascarar al criminal.

Mi opinión:
Verán… mi abuela no despertó en toda la noche: me pude haber dormido; sin embargo, yo no cerré los ojos un solo instante, ¿el motivo? ¡El Caso del Crucero Llamado Neptuno! No quería dejar de leerlo, quería saber qué seguía y quién era el culpable.
Me agradó, por primera vez, leer una novela con nombres como Pablo, Guido, Roberto (nombres latinos). Los identifiqué rápidamente. Son personajes sencillos que no tardas mucho en comprender y sentir familiares. Es una lectura muy ligera, sin demasiadas vueltas que te impidan darte cuenta de lo que sucede.
Veamos: a bordo del lujoso crucero, una persona es asesinada. El caso lo toma un detective privado que, en colaboración con Pablo y Felipe (un joven boricua y un mexicano) se encargan de investigar lo que está pasando, llevándote no sólo al asesino, sino al fondo del asunto mismo, ¿qué pasa verdaderamente a bordo del Neptuno?
Sinceramente la recomiendo. Repito, a mí me mantuvo sin deseos de cerrar los ojos un solo instante la noche entera. Sin mencionar que tiene buen planteamiento, considero que es una buena lectura si se tiene que pasar la noche en vela, como yo, ya que te pondrá a pensar… ¡y mucho!
Es el tipo de libros que, debido a su extensión (es una novela muy corta, en comparación a la mayoría) y el contenido, no soltarás hasta haberlo terminado.

Gracias a la editorial Alfaguara por el ejemplar (:

12 comentarios:

  1. Que linda de tu parte cuidar a tu abuelita c:
    Se me antojo leer el libro, ¿ya esta a la venta?

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer el libro :3
    Espero que tu abuelita esté mejor .... y voy a empezar a ahorrar jaja.
    También tenía entendido que era un libro infantil y si es así .... Pues ¿Qué tiene? el caso es que lo quiero leer!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tu blog es estupendo, te sigo :)

    ResponderEliminar
  4. primero que nada desearte que tu abuelita este mucho mejor!! es tan genial que hayas cuidado a tu abuelita. y en cuanto al libro.. yo quiero! adoro ese tipo de temas, necesito conseguirlo definitivamente ya tengo un titulo más agregado a la lista de libros que tengo que comprar saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Oh, me han dado muchas ganas de leer este libro gracias a tu reseña, espero encontrarlo xD
    Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Me parece a algo como scooby doo o agatha christie me gustan mucho este tipo de historias.

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atención aunque igual tengo otro libro del autor, no lo he leído quizás me compre este y le eche la garra encima. Sí, es extraño leer nombres latinos xD

    ResponderEliminar
  8. ojala que tu abuela siga mejor.
    que linda por cuidar de ella
    el libro se ve interesante, ojala pueda leerlo pronto

    ResponderEliminar
  9. Que bien que pinta este libro, le tengo unas ganas muy grandes, en especial porque me encanta la portada ;w; tengo el mal de dejarme vender libros con cara bonita; pero por fortuna este librito también es bueno en su contenido.

    ResponderEliminar
  10. El "Chasca" es genial! sus libros siempre son interesantes, no había escuchado hablar de este, seguramente ni siquiera está en Chile, aunque trataré de buscarlo. Si te gustó este te recomiendo otro de él que se llama "La trilogía del mal amor: Hacia el fin del mundo" es demasiado bueno y creo que en México está pronto a salir el segundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues los libros de este tipo no son lo mio, lo confieso, pero he leìdo tan buenas reseñas y recomendaciones de este, que sin duda en algun momento me animo XD

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.