28 junio 2012

Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberían haber hecho) de Sarah Mlynowski.

          Ayer terminé Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho) de Sarah Mlynowski y, tego que volver a decirlo: ¡Qué impresionante escribe esta mujer! O sea, su forma de escribir es súper sencilla, entendible y puedes devorarte sus libros en tres o cuatro días, quedándote, como ya dije antes, no sólo con una sonrisa, sino con un buen mensaje que te será verdaderamente útil (:
          Vamos desde el principio:

           Título: Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberían haber hecho).
           Autora: Sarah Mlynowski.
           Encuadernación: Rústica con solapas.
           Páginas: 408
           Editorial: Alfaguara.
       
            Sinopsis:
            Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.            April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…            2 chicas           + 3 chicos
           + 1 casa
           - padres
           = 10 cosas que April y sus amigas hicieron (y que probablemente no deberían haber hecho)

          MI OPINIÓN:

          Ya lo dije más arriba, ¡espectacular! Terminé este libro en apenas 4 días, está asombroso, no podía dejarlo, estaba como "¿Qué más sigue? ¿Y qué pasó?" haha ¡totalmente increíble!
          Al igual que Gimme a Call, también deja mensaje: hay cosas que, por más fáciles y divertidas que se vean, no debemos hacerlas. En este caso, me parece que se centró un tanto en el sexo (no en no tenerlo, sino en cómo debes cuidarte); creo que nadie estamos exentos de adquirir una ETS... no importa que nos consideremos unas personas buenas y decentes (XD); pudimos verlo con Abril, quien sólo había hecho el amor con su novio de 2 años, en el cual confiaba a morir... ¡pudo haberse contagiado de algo aún peor! De modo que es, no la abstinencia, sino la responsabilidad con que lo haces... no sólo las chicas fáciles se contagian, ¡todas corremos el riesgo!
          Me parece que refleja la forma de pensar de muchas, muchísimas chicas Abril. Actuaba de una manera muy realista y decía cada dos páginas alguna cosa que yo decía "¡Es cierto!".
          Por cierto, ¡amé a Hudson! Si quieren saber por qué, tendrán que leerlo ;)
          Creo que es un gran libro que, definitivamente, no deben perderse. En serio, ¡léanlo!, aparte de lo divertido que está, podrían aprender mucho (:

20 comentarios:

  1. Se ve muy interesante, tienes razon, deberiamos leer mas libros como estos. Este fin de semana lo comrpare (:
    Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  2. Desde el libro Gimme a Call ya he querido leer a esta autora!

    Y ahora con su nuevo libro Puff... ya aumentaron mis ganas de leerla; además. el libro tiene buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro, espero leerlo pronto :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. mañana lo ire a comprar lei hace 1 semana el de gimme a call y me fasino es verdad en 3 dias lo termine me encanto como escribe ella

    ResponderEliminar
  5. Creo que los libros de está autora son un poco más para orientar a las niñas, como consejos de cosas que pasaron. Buen mensaje, no he leído este libro pero espero que una de mis amigas lo compre para poder leerlo xD.

    ResponderEliminar
  6. Espero algún día leerlo!
    Buena reseña, suerte.

    ResponderEliminar
  7. ohhh... ya esta en mi lista de compras

    ResponderEliminar
  8. CReo que tengo más cosas que hice y que no debí de haber hecho, pero me gustaría poder leer este libro para saber lo que hizo!!!

    ResponderEliminar
  9. hahaha ok, dicen que este libro esta muy bueno, ya veremos que tal.

    ResponderEliminar
  10. Todavía no lo veo en las tiendas de mi ciudad, espero verlo pronto!!!!

    ResponderEliminar
  11. aunque tu reseña fuese mala se que tengo que leerme este libro, y es que ese título ..... lo amo!! me encantan estos títulos raros y fuera de lo común.

    por suerte, tu reseña ha sido espectacular! ya quiero leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D:
      Mi reseña fue mala? :s
      Pero.. si el libro me encantó D:

      Eliminar
  12. Acabo de terminar este libro y, al igual que tu, lo termine en dos días (no es mi récord, pero fue rápido xD)...

    Te entiendo completamente, Sarah Mlynowski no escribe nada mal, pero creo que me gusto un poco menos que a ti, pero aun así me hizo pasar un buen rato ;) Y aunque odio a Noah (¬.¬ Maldito mentiroso idiota!), me encanta Hudson (me pregunte todo el libro si sería cierto eso de que era un "chico de compañía" xD)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. He querido leerlo desde hace tiempo, creo que definitivamente lo compraré.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Tengo el libro y lo tengo en lista para leer pronto...

    ResponderEliminar
  15. este libro esta en espera de ser leído
    y después de esta reseña =D me apurare mas a leerlo XD
    me llama la atención toda la idea de "libertad" / "responsabilidad" de plantea

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.