18 junio 2012

Cuando Dios era un Conejo de Sarah Winman.

CUANDO DIOS ERA UN CONEJO.

          Título original: When God was a Rabbit.
          Autora: Sarah Winman.
          Páginas: 376.
          Editorial: Ediciones B.

Sinopsis.
Una novela inolvidable sobre la infancia, la amistad y el amor, que está causando sensación en Gran Bretaña. 
     El mundo de la joven Elly lo conforman sus cariñosos pero sumamente distraídos padres; su mejor amiga, que huele a patatas fritas y conoce palabras exóticas como «blasfemia»; su tía actriz, que le brinda consejos para destacar en las representaciones escolares, y entre otros personajes variopintos, un conejo que se llama "Dios". Pero en la infancia de Elly, la única constante es su hermano Joe.
     Veinte años más tarde, Elly y Joe siguen tan unidos como siempre… hasta que una soleada mañana un suceso inolvidable y aterrador amenaza con destruir para siempre el vínculo que los une.     "Cuando Dios era un conejo" nos transporta, a lo largo de cuatro décadas, desde las afueras de Essex a la costa de Cornualles y las calles de Nueva York. Una novela sobre la infancia, la excentricidad, la fuerza de los lazos familiares, las pérdidas y la vida. Pero, sobre todo, es una novela acerca del amor en todas sus formas.

MI OPINIÓN:
La historia es narrada por Elly, nos habla de su familia, especialmente de su hermano Joe, de su padre ateo y de su madre, quien está algo enamorada de la hermana de su esposo (tía de Elly, quien es una estrella y es gay XD), de su amiga Jenny Penny y de su conejo, llamado Dios.
La historia comenzó muy lindo, muy fácil de digerir, pero, conforme pasaban las páginas, yo no dejaba de preguntarme, ¿y dónde está la acción? XD
Además, cortaba escenas de repente, querías seguir leyendo sobre algo y de repente cambiaba o, al revés, se alargaba demasiado en algunas otras que no tenían mucho sentido.
Habló más de la vida sexual de su hermano (quien es gay) que de la propia. Pero me gustó mucho la forma inocente que tiene de ver las cosas (cuando niña), adoré la relación que tiene con su hermano y la manera en que los desconocidos se vuelven, con los años, parte de la familia. No me gusta el final de Jenny Penny… siento que le podría haber ido mejor en la vida de haber tenido una mejor madre.
Creo que es una buena novela para pasar el rato, pero, al decir verdad, yo no le encontré sentido a la vida de la chica. ¿Tenía algún trastorno que le impedía hacer nuevos amigos, algún problema en específico? Sinceramente, nunca lo supe. Si el señor judío que se aprovechaba de ella, le causó un grave daño, jamás se dejó ver por completo. Me gustó la manera en que te detalla fechas… aunque, creo, que estuvo de más que su hermano “perdiese” la memoria en los atentados de las Torres Gemelas.
Si tienen oportunidad, en verdad, léanlo, porque tiene muy buena narrativa y creo que, para quienes pretendan escribir algo algún día, podrían aprender algo de esto.

Gracias al amor de mi vida por el libro (¿?)

BOOK TRAILER:


El trailer es hermoso, ¿cierto?

¿Y qué opinan? ¿Ya leyeron el libro? ¿Qué les pareció a ustedes?

13 comentarios:

  1. La portada del libro me gustó :3 aunque la trama, como dices, parece muy de tipo "ay mi hermano gay" y me aburren esos temas.

    Por cierto, ya te llegó mi e-mail con los links para el concurso?? Es que todavía me aparece como no leído y lo volví a enviar. Cualquier problema (kandra.dream@gmail.com) ;) por fis xD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero sirve para matar el rato, no es del todo malo (:

      Sobre el concurso... apenas estoy contando los puntos, no recuerdo si ya llegué al tuyo, pero sin duda lo haré, pierde cuidado (:

      Eliminar
  2. Ame este libro... Es uno de mis favoritos, aunque comparto cierta opinión que tienes pero al mismo tiempo creo que me permito decir de que va la historia...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... a mí me gustó mucho el personaje de Joe. Tiene bien definido quién es desde el principio (:

      Eliminar
  3. Hola, qué hay?
    Yo lei este libro hace tiempo y es verdad lo que dices, a mi me dio la misma impresión.
    Linto blog ;)

    ResponderEliminar
  4. Se me antoja leerlo por el titilo :O
    (no tego inconveniente si quieres poner fotos de Chace C en cada entrada (: )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha sí, el título es llamativo, yo enseguida dije "lo quiero" apenas lo escuché XD
      Está bien, querida, tendrás fotos de chace siempre... pero sólo porque lo pides XDDDDD

      Eliminar
  5. a MI NO ME GUSTÓ TANTO EL TÍTULO, son palabras que no hay que ponerlas en cualquier lado!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me gusto el título, me recordó al conejo en la luna y todas las leyendas mexicanas *quien sabe porque* pero en fin, depende de la perspectiva de cada persona, no siempre es romance por todos lados, por eso cada novela es diferente y sobretodo es excitante no clavarte con un solo genero.

    ResponderEliminar
  7. Tiene razón, se me olvidaba de la leyenda del conejo en la luna, pero al parecer la escritora no es mexicana, y esas creencias quedaron olvidadas, a veces los títulos como en las películas nos las traducen en algo que no es y se distorsiona la emoción.

    ResponderEliminar
  8. Vaya,tiene buena pinta,igual me gusta,pero no sé,por lo que dices pasan muchas desgracias:s
    Besitos de miel^^
    Alicia

    ResponderEliminar
  9. que bonito blog me encanto acerca del libro a mi en lo personal no me gusto y la historia se me hace algo lenta y no entendí algunas cosas aunque cada quien deve leerlo y un poco y ver si les gusta
    ciao

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.