06 mayo 2012

Sinsajo (Tercera parte de Los Juegos del Hambre)


     Por fin, ¡Sinsajo!

     Sinopsis:
     Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.
     El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

     Mi Opinión:
     … no quedé conforme.
     Bueno, desde el segundo libro, ya vemos cómo Katniss deja de narrar por completo y pasa de las cosas que queremos leer con detalle (por ejemplo, cuando Peeta le propone matrimonio en En Llamas, etc.) Siento algunas cosas muy narradas de prisa y… SPOILER: no me agrada la manera en que se desarrolla, o sea, le dejan a Peeta al capitolio como mes y medio :s jamás te dicen la manera en que lo torturaban (sabemos el qué le hacían a Johanna, a Darius e incluso a esa otra chica avox, pero, ¿y él qué? Bueno, dejando de lado mi fanatismo por Peeta… Gale nos muestra su verdadera cara: un soldado cruel y vengativo.
     Veamos… por partes:
     1.- Peeta es secuestrado, torturado y, cuando lo rescatan, Katniss se pone de tonta y lo ataca. Bueno, él quiere matarla XD pero ella debió intentar ayudarlo, como dice Haymitch, él lo hubiese hecho por ella.
     2.- La vemos zorrear bastante con Gale, aunque, a mí me llamó la atención condenadamente algo: con Peeta, desde el primer libro, disfruta besándolo, pese a las circunstancias (en Los Juegos del Hambre, en la arena, ella quiere otro beso; en En Llamas, ella se excita besándolo en la playa… y al final de Sinsajo, en la cama con Peeta, vuelve a excitarse, pese a todo lo que les ocurre, por todo lo que ya ha -y está- pasado), con Gale jamás sucede esto. A él lo besó 4 veces en total (primero él le roba un beso, según lo interpreto, como un piquito -total: no cuenta XD-; luego ella lo besa a él cuando está inconciente por los latigazos; luego vuelve a besarlo en el distrito 12, cuando él está triste; el último beso, el único que podría tomarse como real, es cuando salen a “entrenar”) y en este último, ella ni siquiera está pensando en él. Gale lo nota, y de hecho, se lo hace saber a Peeta. Al final del libro, ella dice algo que, a mi parecer, de no haber resultado muerta Prim, igual hubiese elegido a Peeta: “Sé que esto habría pasado de todos modo” o algo así. A mi parecer, Katniss jamás estuvo ni remotamente enamorada de Gale.
     3.- La muerte de Finnick ¬¬ ¿no podía hacerla aún más insignificante? No tuvo una muerte digna y, a mi forma de ver, fue culpa de Katniss ¬¬ Era ella quien los lideraba y, en realidad, no sirvió de nada al final…
     4.- Creo que lo único verdaderamente bueno que hizo Katniss fue matar a Coin.
     5.- ¡El epílogo es un total asco! ¿Cómo se llaman esos niños a los que tanto quiere Katniss? O sea, no son 12, ¡son 2!: Pudo haber dicho el nombre de sus hijos. También pudo decir el fin de Gale (aunque, sabemos de sobra que él debe estar por ahí casado con otra: lo demostró al dejar a Katniss y hacer una vida en el distrito 2), quizá querríamos leerlo, ¿no? Y Haymitch, o sea, ya dijo Katniss que cría ganzos, pero… ¿y qué más? ¿Y Annie? ¿Y la madre de Katniss? Desde el principio tuvo estas fallas: ¿dónde estaba la familia de Peeta? ¿Por qué no indagó un poco más en él?

     Lo que quiero decir es que la historia es buena, y precisamente por eso queríamos saber más. Lástima…
     Algunas veces llegué a pensar que eran datos excluidos intencionalmente para luego sacar un databook o algo por el estilo, con los datos de todos los personajes -como hizo J. K. Rowlling en su momento :o-. Y yo, como soy tan fanática, desde luego que lo compraría XD
     El único consuelo, es que todo sale bien para Peeta (:


Entre otras cosas jojojo... hablando con una amiga, mirando foto tras foto de Josh Hutcherson, hemos llegado a una conclusión XD: Estamos total y completamente enamoradas de Peeta Mellark, nos preguntamos, entonces ¿y por qué buscamos fotos de Josh abrazando a sus perros? XD Porque, creo que no soy la única, que está obsesionándose con este muchacho ¬¬Uu
Pues para evitar esto, he creado un grupo de autoayuda (XD) 
Únanse y luchemos contra este mal XD

     Y contrario a mi propia página (y es por eso que necesito ayuda lol) aquí les dejo una entrevista con Josh Hutcherson ^^


     También les dejó otra con Jennifer Lawrence... ¡ella me parece tan auténtica, bonita y despistada! Hahaha causa gracia e incluso ternura mirarla XD Hablando de autenticidad o.o ahora recuerdo que hace unos días los protectores de animales y medio mundo la criticó porque dijo que ella "pelaría a una ardilla hasta dejarla en los huesos"... me parece que sólo fue un comentario X y ya está, no era para que la criticasen tanto ¬0¬
     Seguro quieren a una actriz fabricada... ella no lo es, y precisamente esto es lo que me encanta de estos actores: siguen siendo quienes eran antes de la fama (el más puro ejemplo es Josh, quien salió a comprar whisky con una ID falsa XDDD)





19 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay mini historias por así decirlo que son concluidas, me parece que también tuvo que profundizar mas en cuanto a la relación de Peeta y Katniss al final, de verdad el epilogo es un asco porque no dice mucho, han pasado por mucho y el todavía sigue llenando los huecos que tiene de no recordar todo como fue realmente.

      Eliminar
  2. Excelentes puntos!! jaja yo al leerlos, iba pensando: ¡si, no fui la unica que notó eso!
    Totalmente de acuerdo con lo del epilogo, realmente, no se merecían un final tan frio...mejor hubiera puesto eso de "y fueron felices para siempre!" queda igual de mal! :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí "y todo resultó bien al final"... no habría estado mal que añadiera algo como "algunas veces, incluso, he llegado a cantar de nuevo", o algo bonito, además de "tengo miedo, oh, me vuelvo loca... ¡mis embarazos fueron horribles, Peeta prácticamente me obligó a hacerlo" pff ¬¬

      Eliminar
  3. Lloré tanto con este libro T.T y sí hubiera sido bueno un final un poco más definitivo


    Btw, nena tienes un premio en mi blog!

    ResponderEliminar
  4. Creo que casi todos los que han leído los libros, han quedado aunque sea un poquito inconformes con el final. Por mi parte, a mí me encanta Gale y odié como terminó, ni siquiera dijeron dónde quedó su familia. No me puedo creer ni por un segundo que no haya querido regresar al Distrito 12, con todo lo horrible que pasó y aún Katniss estando con Peeta, nada puede borrar tantos años de amistad y además esos bosques eran su verdadero hogar.

    ResponderEliminar
  5. a un compañero no le gustó el título de la película es por eso que no le llamó la atención de verla.

    ResponderEliminar
  6. A mi al contrario de ti, me encanto el libro, porque los detalles que quedan flotando como lo mencionas seguro que poco a poco los dirá SC en entrevistas o libros extra (sería lo más que sacará libros desde las perspectiva de Peeta *-* o mínimo como Veronica Roth, mínimo un capitulo, pero algo desde su perspectiva) y solo un verdadero tributo será el que se enteré. Me gusto el final porque no es el típico "Y vivieron felices para siempre", que realmente estoy harta de ellos xD Es un tanto real, porque después de tanto drama es obvio que no los van a superar de un día al otro, tal como narra Katniss hay veces que ella despierta y Peeta esta sufriendo :S será que prefiero del drama que el romance pero me encanto el libro :)

    ResponderEliminar
  7. A mí me sulfuraba la actuación de Katniss con Peeta cuando sabía de su situación (no solamente en este libro). También pienso que debió haber dejado unas líneas para el final del resto de los personaje, y para un detalle que no mencionaste: los juegos del hambre que planeaban hacer con los adolescentes del Capitolio. Yo no sé al resto, pero a mí me picó una curiosidad grandísima con este tema.

    Además, se me hizo algo repetitivo cada vez que a Katniss le daba por estar loca y somnolienta...

    Pienso que el final no le hizo justicia a la historia.

    Muy buena reseña. ^^

    ResponderEliminar
  8. Dios mío... Llevo como un año queriéndomelo leer, tiene que caer ya!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues, ya tengo rato que me leí Sinsajo.

    Y a diferencia del primero no me gustó tanto, el primero fue mi favorito. Recuerdo que odie el cambio de personalidad de Katniss conforme las páginas pero pues fue a causa de lo que vivió.

    Es un buen libro, si recomendable, tuvo bastantes muertes, bastante dramatico, será intensa la pelicula.

    ResponderEliminar
  10. Hola pues a mi me encanto la saga en general,considere Sinsajo bastante cruda y pues me descoloco lo que le hicieron a Peeta q en terminos general no se explica a detalle. Y sí el epílogo fue bastante burdo, no explica ciertamente si ellos llegaron a curarse o tal vez no me qdo claro. Haymitch y los demás ni q decir :S

    Ahora solo queda esperar q las películas q siguen le hagan justicia. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡EXACTO!

    A mi también me pareció que narraba las cosa muy rapdas. Hice una lista de cosas que creo que pudieron haber mejorado mucho el libro

    1.- La muerte de Finnick... Ya había leído que moría pero juro que me imaginaba que tendria una muerte muy muy emotiva, como la de Rue (En la película) pero no no mas asi se lo comen y ya ¬¬'

    2.- La muerte de Prim... ¿Es encerio? Asi nada mas de la nada aparece Prim y se muere ¿Que onda con eso? Al igual que la de Finnick esperaba aun mas emotiva su muerte.

    3.- ¡LOS NOMBRES DE SUS HIJOS! Como dices tu, no eran 12 ¡ERAN DOS! ¿¡Que le costaba a Suzanne poner Maria Juanita y Alejandro Pancracio !? Nada ¬¬'

    4.- Que fue de la vida de ¡GALE, SU FAMILIA, LA MAMA DE KATNISS, HAYMITCH, EFFIE, ANNIE, EL HIJO DE ANNIE Y FINNICK! Por dios con solo haber dicho que Gale se caso y tuvo chorromil ochocientos de hijos bastaba, Que la familia de Gale vive muy feliz, La mama de Katniss de vez en cuando le habla y le va muy bien, Haymitch dejo de tomar, Effie se hizo una gran diseñadora de modas, Annie y su hijo viven muy bien a pesar de la falta de Finnick y que vive en Distrito 4... Con esas palabras yo hubiera sido feliz! Pero no


    En fin, que se puede hacer. Es muy buena historia, aunque muy rapida tiene un 9.0 en la escala del 1 - 10 xD (A mi parecer)

    ResponderEliminar
  12. Para mi igual... pero vieras que me pise a investigar y encontre dos libros sobre los juegos del hambre que me encantaron. El primero contaba como fue la vida de peeta,katniss,haymitch,annie, su mama,joanna,el hijo dr annie y finnick y sobre effie... y la verdad estaba super pero el final si esta muy malo.. el libro se lla ma los juegos del hambre el epilogo.
    El segundo libro contaba sobrr los hijos de katniss y peeta a y tambuen sobre el hijo dr annie y finnick. El libro era sobre 20 años despues del final del capitolio mas o menos y como volvieron a hacer los juegos del hambre con los hijos dr los vencedores de cada distrito.. el libro se llama primer libro los juegos del hambre continuan aunque solo es la primera parte y hay uns segunta pero aun no la encuenyro...leanlo estan de lo mejor..
    Y en mi opinion drberian de hacer una pelicula para cada uno de estos libros..

    ResponderEliminar
  13. Para mi igual... pero vieras que me pise a investigar y encontre dos libros sobre los juegos del hambre que me encantaron. El primero contaba como fue la vida de peeta,katniss,haymitch,annie, su mama,joanna,el hijo dr annie y finnick y sobre effie... y la verdad estaba super pero el final si esta muy malo.. el libro se lla ma los juegos del hambre el epilogo.
    El segundo libro contaba sobrr los hijos de katniss y peeta a y tambuen sobre el hijo dr annie y finnick. El libro era sobre 20 años despues del final del capitolio mas o menos y como volvieron a hacer los juegos del hambre con los hijos dr los vencedores de cada distrito.. el libro se llama primer libro los juegos del hambre continuan aunque solo es la primera parte y hay uns segunta pero aun no la encuenyro...leanlo estan de lo mejor..
    Y en mi opinion drberian de hacer una pelicula para cada uno de estos libros..

    ResponderEliminar
  14. su madre monta un hospital en el distrito 4 para distrerse y no llegar a la locura por la muerte de primm y su marido, la familia de Gale supuestamente llega al 12 por que poco a poco van llegando la gente y si podia haber dicho los nombres de sus hijos... Pobre Finnick tubo una muerte muy poco digna ya que habia conseguido la felicidad con Annie y Annie tiene un bebe lo dice en el libro que lo crio sola y bueno a mi me encantó todo menos la muerte de primm pobre

    ResponderEliminar
  15. eres estupenda es exactamente lo que yo pienso , desde el principio de los juegos del hambre odie a Gale y de inmediato me enamore de Peeta cuando empezó en llamas y sinsajo odie aun mas a Gale por lo fácil que era matar para el era un poco bueno tengo que admitirlo pero yodo esto se borro cuando se convirtió en esa persona tan sádica y desagradable

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.