28 abril 2012

"En Llamas" (Segunda parte de Los Juegos del Hambre)


      “En Llamas.” Uy.... en ¡En Llamas! XD
      Hahaha empecemos...

      Sinopsis:
      Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…

   




     MI OPINIÓN:

     No se me ocurre qué decir, en realidad. Verán… odié a Katniss XD
Película 1; en el tren, de
regreso al Distrito 12.
     No me gusta la manera en que trata a Peeta. Es tan… cortante; en cambio, vemos un poco más de GalexKanitss.
     Bueno, vamos por partes: Las rebeliones comenzaron en los distritos. Creo que primero es el… 8 u 11, no recuerdo bien, pero de ahí se les viene un problema a Katniss y Peeta, el mismo con el que estuvieron lidiando desde el final del libro 1: convencer a la audiencia que están tan enamorados que han sido capaces de desafiar al Capitolio por el otro.
      Lo cual es mucho pedir, ya que, como dije… Katniss aparta a Peeta ¬¬Uu
      Es algo bastante desagradable. Incluso deja que Gale la bese… bueno, la besó por sorpresa, pero ella lo besó también luego (ok, ok, él estaba inconciente después del “castigo” que recibió por cazar fuera del distrito). Casi lo matan y sinceramente no sentía ni un poco de angustia… porque Peeta ha sufrido muchísimo más que eso.

     Luego, cuando el Presidente Snow la visita en su casa, Katniss vuelve a acercarse a Peeta. Dan una ronda de visita por los distritos, mostrándose como ganadores y vuelve a dormir con Peeta nuevamente debido a sus pesadillas. Al final, descubren que ellos son la cara de la rebelión XD
     Peeta, como siempre, nos sorprende con sus declaraciones en su entrevista con Caesar: esta vez, dice que Katniss y él están casados y, como si fuera poco, que ella está embarazada haha suena raro todo esto, pero es obvio su objetivo: hacer que la gente del Capitolio reniegue de los Juegos del Hambre.
     Amo a Peeta.
Fotografía tomada de la página
oficial de Josh Hutcherson,
     Bueno, pese a la inconformidad de las personas, los meten a la arena de nuevo. Hay personajes que me encantaron, como Finnick Oldair, que es tan “sexy” y tierno a la vez; y Johanna Manson, que es taaan maldita y odia a Katniss XD
     Me gusta la manera en que Katniss cuida de Peeta en la arena, cómo Finnick da todo por Peeta y, desde luego, odio el final del libro XD No tenía aún el tercero (Sinsajo) y pues cuando me quedaban dos páginas, supe que debía continuar leyendo o no dormiría. Bueno, eran las 7:30 de la noche y tuve que ir hasta la librería más cercana, estaba cerrando cuando llegué, el gerente detuvo la puerta para que yo pudiese pasar, lo compré y salí a sentarme en una banca para terminar En Llamas y comenzar Sinsajo XD
     En conclusión:
     Peeta Mellark: como siempre, atractivo, inteligente, tierno; una persona justa con amplio criterio.
     Gale Hawthorne: Nada qué decir... un peón más de la guerra. En el tercer libro es cuando vemos verdaderamente su personalidad.
Haymitch Abernathy.
     Haymitch Abernathy: ¡Siempre sorprendiendo este alcohólico! XD Me encanta, sencillamente; aunque, al igual que Finnick, en el tercer libro se revela más de su historia y ciertamente conmueve :c
     Finnick Oldar: ¡Lo amé! Amé todo de él... me da mucha pena cuando tiene que dejar a su mentora para salvar a Peeta :c
     Sé que no debo añadir que es una saga verdaderamente adictiva… pero lo es XD
     Jamás había soñado con nada que me guste. Bueno… si las pesadillas cuentan hahaha van dos noches que sueño cómo Peeta; él se… bueno, eso es tema para la reseña de Sinsajo XD




     Curiosidades...
     No sé si yo me equivoqué, pero yo noté una discrepancia en el segundo libro (En Llamas) y el tercero (Sinsajo).
     1.- Cuando Peeta y Katniss, en el tren, están mirando las cintas de los Vencedores anteriores, Katniss describe a Haymitch como un chico moreno, de cabellos rizados y ojos verdes; mientras que, en Sinsajo, menciona que tiene "ojos grises [...] ojos de la Veta".
     2.- Esto no es error, pero quería mencionarlo hahaha me mató cuando Peeta se electrocuta y se le para el corazón (bueno, eso no o.o): cuando Finnick intenta resucitarlo, Katniss no sabe lo que él quiere hacerle, va a lanzarle una flecha y se queda congelada cuando... ¡Finnick besa a Peeta! XD Me encantó la manera en que relata todo, que cree él quiere asfixiarlo por cubrirle la nariz, luego, lo besa XD Ayyy si quitan esto en la segunda película moriré de coraje haha Quiero verle la cara a Katniss cuando otro chico "bese a Peeta" XD



Distribución "actual" de Panem.
     Panem:
     Busqué una imagen de Panem para hacerme una idea del recorrido. Encontré ésta: ( ésa de la derecha, quiero decir XD). El distrito 12 es realmente pequeño comparado con el resto. Y viendo el 11, ya veo pro qué Finnick nadaba tan bien *-*
     Una amiga me ha dicho que ella, ahí, ve que el mar ha cubierto bastante parte de América, pero yo veo la distribución muy diferente. Sí, Miami podría decirse que fue devorada... pero eso no explica que Baja California se haya alargado. Para mí, ha cambiado seriamente la forma geográfica del continente.
     Hasta ahora, yo no leí en los libros que hubiese más población que la que habita Panem. Tal vez eso querrá decir que son los únicos seres humanos que quedan (y me baso en ello por las mismas palabras de Coin y Peeta: si mueren más persona de Panem, no habrá la suficiente gente para que la humanidad sobreviva). Por cierto, si estoy en lo correcto, amé la manera en que Suzanne Collins pasa de "los negros", "los orientales" y los hace a todo "seres humanos habitante de tal distrito".
Chace Crawford.
     En ningún momento ella menciona tal o cual característica física; el color de ojos, estatura, lo que hace, y creo que te das una idea de la posible nacionalidad de las personas. Por ejemplo, yo no me saqué de la cabeza que Majara y Voltios eran orientales. Y creo que, en la película de En Llamas, elegirán orientales para representarlos. Bajos, morenos, inteligentes y se dedicaban a construir los aparatos electrónicos para el Capitolio... ¿eran o no Orientales? ¬¬Uu
     Bien, pues si pasó de las etiquetas intencionalmente, creo que amo la saga más que antes XD
     Por otro lado, yo insisto que, para Finnick Oldair, deben elegir a Chace Crawford, pero dudo seriamente que lo hagan pese a que los fans estamos pidiéndolo :c
     ¡Por cierto! Leí que, En Llamas, la tenían pensada para Noviembre del 2013, peeeero, Jennifer Lawrence tiene contrato para otra película y posiblemente se atrase. ¡Será eso mucho tiempo! Yo la quería para el siguiente abril :c
   

     Entre otras cosas.... ya sé, ya sé que dije que no averiguaría nada sobre el actor que hace de Peeta (Josh Hutscherson), pero ¡es que es imposible! Por Dios... antes me parecía feo, ahora... ahora... ¡lo amo! Me parece lindo y muy gracioso hahaha *Obsession* XD Además, no pueden culparme... tiene una sonrisa súper linda. Mírenla:
La preciosa sonrisa de Josh Hutcherson.
     Hahaha....
     He visto casi todas sus películas ya (Incluso esa de los vampiros que me había negado a ver por parecerme demasiado estúpida... Bueno, resultó que sí era estúpida, pero la actuación de Josh, impecable, como siempre XD) Ahora quiero ver ésa de "Los Chicos están bien" *-* Se ve que tiene muy buena temática.

     Bueno... creo que eso es todo...
     Nos leemos (:
   


8 comentarios:

  1. Me encanta tu blog.
    Desde el diseño hasta tus reseñas, tus imagenes y gifs ¡todo!
    Sobre el post, es muy interesante la imagen de panem, yo la imaginaba diferente, tal vez igual. Y peeta... jajaja a mi tambien me dio mucha gracia leer cuando Finnick lo besa LOL
    Nos leemos (:

    ResponderEliminar
  2. No he visto la película pero me parece que es muy emocionante y tiene mucha acción, así estará el libro?

    ResponderEliminar
  3. Aaaaaammmmmmmmmmoooooooooo este libro, es mi favorito de los tres, (aunque el final del tercero es épico) toda la trama de este me envolvió y no lo solté e incluso trataba de dejar de leer un poco para que no acabara.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. no he leido el primero pero tengo tanta curiosidad de saber que pasa en esa cueva :C y josh era guapo antes de los juegos del hambre solo que no habian puesto atencion en el

    ResponderEliminar
  6. yo te digo la verdad me lo re cojo a peeta. ta mas fuerte q sol de verano...

    ResponderEliminar
  7. amo a peeta...ojala se quede con ella ...

    ResponderEliminar
  8. hermosa sinrisa la de peeta mmmm,,,
    lo amoo

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.