09 marzo 2012

Carrie - Stephen King.


CARRIE.

Autor: Stepehn King (no hace falta decir más xD).
Sinopsis:
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.


MI OPINIÓN:
     Es una novela estupenda. Verdaderamente muy buena. Me encantó de principio a fin. Lástima que sea muy corta (apenas 254 páginas según mi libro... yo encantada hubiese leído más y más).
     Carrie es una adolescente con una vida terrible; el bullying en la escuela y los maltratos físicos y verbales por parte de su madre en casa. La presión a la que la mantenía sometida, la impotencia, ¡Oh, qué feo! En todo el libro te puedes dar cuenta de que ella intenta mezclarse, que no se aísla, pero el resto de chicos la rechazan y su madre intenta bajarle el autoestima a cada momento (es imposible no odiar a la madre).
     Como en todos los libros, tuve un personaje preferido: Tommy Ross (Thomas Everett Ross). Stephen King lo describió como un “Tío estupendo”. Tenía muy buenas notas en la escuela (era el presidente de su clase), era atleta (le habían ofrecido entrar a las ligas mayores en baseball), escribía poemas (una revista le había publicado un par de ellos), los chicos lo querían mucho y, según su novia, Sue Snell, gustaba a la mitad de las chicas (un gran personaje, aunque hay un momento en que me confundió: dice que ama a su novia, y luego también a Carrie, ¡"y a todas"! ha).
     La novela está escrita a través de entrevistas y antiguos informes de los sucedido, aunque también en narrada a través de los ojos de Carrie, por lo que tenemos un acercamiento a sus sufrimientos y las "bromas" crueles de las que es víctima, despejando las dudas que podrían quedar (por ejemplo: si Tommy y Sue fueron partícipes del acontecimiento que desencadenó la... "locura" de Carrie).
     Chris Hargensen… ¿qué puedo decir? La detesté a ella y a su novio Billy Nolan. Hay una escena de sexo muy fuerte entre ellos… da cosita leerla y aún más imaginarla  (también hay una con Tommy y Sue, pero es completamente distinta, suena casi tierna).
     Y el final... ¡Oh, Dios! Aunque era necesario para que el libro tuviera más impacto, creo.

PELÍCULA:
     ¡Desde luego que hay película! Todo buen libro se merece una película... aunque a veces no le llegue, los fans las amamos .
     Esta película se apega al libro. Los maltratos, las reacciones de los personajes. Todo... salvo la violencia incontrolable de Carrie al final.
     Sobre los actores, la chica que han elegido como Carrie no está del todo mal. No es guapa pero tampoco fea en exceso, por lo que es perfecta para representarla.
     Tommy… bueno… no me terminó de gustar. En el libro tiene 18 años y el actor tenía como 25 o 26. (Aunque bueno, ¿qué se puede esperar de películas ochenteras, donde al adolescente de 15 lo sustituyen con un hombre barbudo de 30 y le visten con uniforme escolar? he). Aún así no estuvo del todo malo. Había ratos que incluso se veía guapo.



     Supe que están rodando un remake de Carrie… Tommy y Sue serán negros. Pero, éste libro es uno de los cuales no puedes decir “¿Por qué no respetar un poco la imagen del personaje?”, porque reparé en algo: Stephen King jamás dice cómo es Tommy. Yo lo imaginaba rubio, luego en la película lo miré rubio, ¿cómo no quedarte en la cabeza que Tommy sí es rubio?
     John Travolta le dio vida a Billy, y no, no creo que le quedara el papel. Billy era algo trastornado... John T. no le llegó. Y la chica que actuó como Chris… de ella sí puedo decir que no respetaron la imagen: a ella Stephen King sí la describió a medias.
     Este remake no sé si lo veré… no se me antojó del todo. Creo que esta película ha sido muy buena y me quiero quedar con ésta.

TRAILER:
video

10 comentarios:

  1. Me llama la atencion muxo un amigo lo leyo y diuce k esta muy bueno :D

    ResponderEliminar
  2. En la secundaria me leí Carrie, pero tengo no recuerdo la escena del sexo, tendré que volver a leerla.

    Fue un libro que recuerdo que me dio escalofrios, si es recomendable.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la reseña, y me han dado ganas de leer el libro y claro, ver la película.
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  4. No he leido el libro pero hace tiempo me dí cuenta de que era de este gran autor, espero poder encontrarlo en la librería pero me da miedo!!!

    ResponderEliminar
  5. OHh como me gustaría leer este libro!, vi la peli hace tiempo y me dio escalofríos :s me preguntó si el libro es asíi? me imagino que es aún más espeluznante.

    ResponderEliminar
  6. sin duda alguna se queda cortisima la peli, siempre le cortan las mejores partes y las mas interesantes, ojala le hicieran mas promocion a los libros de stephen king y no a las pelis que sacan

    ResponderEliminar
  7. yo habia escuchado sobre la pelicula y he leido muy buenas reseñas de los libros de Stephen King aunque no he leido mucho de él asi ke voy a tener en lista de leer este libro ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo solo he leído un libro de Stephen King (La Tienda) y me gusto mucho ;) Creo que solo por un libro me volví su loca y devota fanática xD Y si quiero leer Carrie, porque he visto la película y ahora que se viene el ramake quiero tener la historia fresca en mi mente... Aunque me de un poco de tristeza por Carrie, luego me dio no se que ver como se convertía en una loca descarriada xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nena (:
      Pues cuando leas el libro, más tristeza aún te dará, porque ahí aparece totalmente su tortura (por la que le hacía pasar su madre y, desde luego, sus compañeras) y las descripciones que hace Sue sobre ella, parten el alma :c
      Ojalá que puedas leerlo pronto (:

      Eliminar
  9. Hace tiempo que lo leí, y aunque no soy muy fan de Stephen King, es de los que más me han gustado...

    ResponderEliminar

Los comentarios son bonitos, porque te hace saber que no hablas sola, sino que hay alguien allá, leyéndote, sin embargo, los comentarios con lenguaje inapropiado, o un spoiler sin sentido, no serán publicados.
Gracias.